F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2022 | Leclerc pide claridad plena a la Fórmula 1 para las definiciones de títulos

Con serenidad el piloto de Ferrari considera que es necesario que algo como lo de Japón no vuelva a repetirse en los próximos años.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2022 | Leclerc pide claridad plena a la Fórmula 1 para las definiciones de títulos
Fuente imagen: Scuderia Ferrari

F1 | GP Estados Unidos 2022 | Leclerc pide claridad plena a la Fórmula 1 para las definiciones de títulos

Cuando la carrera en Suzuka terminó y Max Verstappen fue anunciado campeón mundial de la Fórmula 1, ni él ni Charles Leclerc estaban 100% seguros de que fuera cierto, el monegasco sabía que de todas formas era cuestión de tiempo para que su rival se coronara, sin embargo, pide y espera que una situación así no se repita con la categoría.

“Fue un poco raro porque creo que, de hecho, la primera vez que le dijeron a Max que era el campeón mundial, él me miró y me dijo ‘no, en realidad no lo soy’, y yo le dije ‘tal vez sí lo eres porque lo están diciendo’. Así que, no estaba claro para ninguno de nosotros” comentó el de Ferrari a los medios este jueves previo al Gran Premio de Estados Unidos.

El piloto de la Scuderia dijo que todos no solo estaban confundidos al respecto del título de Verstappen, sino también sobre su propia penalización y también la cuestión de la entrega de puntos completos o no.

“Creo que necesitamos mejorar en esto definitivamente, pero estoy seguro de que habrá discusiones en las siguientes carreras para que podamos avanzar y mejorar” resaltó Charles.

A pesar de toda esa confusión y por más que Leclerc esperara que el piloto de Red Bull no se coronara campeón en Japón, él mismo aceptó que desde que se dio cuenta que era casi imposible quitarle el título de las manos, le costó trabajo aceptarlo, no obstante, era algo que no podía ignorar y cuando finalmente ocurrió, pudo tomar un poco mejor.

“En las dos o tres últimas carreras previas a eso (la definición en Japón), sabíamos que era cuestión de tiempo antes de que Max ganara el campeonato, así que no fue una sorpresa. Obviamente siempre es difícil una vez que te das cuenta que el título ya no es posible, pero ¿qué puedo hacer? Necesito avanzar y tratar de sacar lo mejor de la última parte de la temporada. Así que, mantendré la cabeza en alto agregó el del Principado.



Respecto a qué necesitan mejorar en Ferrari para volver y ganar la contienda el año que viene, esto dijo:

"Ejecutar los domingos mejor, esa es la respuesta más simple, pero hay mucho en eso, manejo de neumáticos, fiabilidad, estrategia, comunicación, tenermos que trabajar en conjunto en la ejecución del domingo. Simplemente ser un equipo más fuerte el domingo y finalizar el fin de semana de la forma más fuerte posible porque el sábado es regularmente muy fuerte, pero el domingo, las cosas, a menudo, se derrumban."

"Hubieron muchas oportunidades perdidas y partes de la temporada donde hubieron muchos errores, así que ha sido una temporada frustrante en general. Pero por el otro ldo, estoy seguro de que nos ayudará a mejorar en el futuro."

En Texas Leclerc no estará a bordo de su monoplaza en la FP1 para que Ferrari cumpla con la obligación de subir a otro piloto a probar el auto en una de las prácticas, su lugar será ocupado por Robert Schwartzman. Para la segunda práctica del viernes el monesgaco volverá al volante. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.