F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2022 | Lewis Hamilton admite: "Ha sido un año duro"

Tras las dos primeras sesiones de prácticas libres, Lewis Hamilton ha admitido que esta temporada no ha sido fácil para Mercedes AMG F1 y el piloto británico habló también de sus sensaciones con los neumáticos que Pirello probó durante la FP2 en C.O.T.A.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2022 | Lewis Hamilton admite: "Ha sido un año duro"
Fuente imagen: Mercedes AMG F1-Twitter Account

De cara al Gran Premio de los Estados Unidos, los pilotos de Fórmula 1 han salido a obtener sus primeras sensaciones en el Circuito de las Américas este viernes, con las dos primeras sesiones de prácticas libres y para Mercedes AMG F1, ha sido un día relativamente positivo.

Durante el primer bloque de prácticas, Lewis Hamilton finalizó en la tercera posición de la tabla de tiempos y el piloto realizó 20 giros al circuito, mientras que para la segunda sesión, el piloto de Mercedes logró finalizar en la octava posición y completó 26 vueltas, pero la particularidad de esta práctica, es que los pilotos no corrieron con los neumáticos habituales, ya que estaban programado una sesión de 90 minutos, en la que los pilotos probaron para Pirelli neumáticos de prototipo.

¿Cuál es la sensación al probar con un compuesto completamente desconocido?

“No fue tan malo” afirmó Lewis al concluir la actividad en pista y continuó explicando, “Es un experimento divertido, sales y no sabes que esperar, siempre hay un balance diferente y los neumáticos siempre se comportan de formas diversas”.

“Cada que sales pruebas algo nuevo y en ocasiones los neumáticos del frente son más fuertes, esto puede ser en las curvas de baja velocidad, al inicio de la curva o en la mitad, puede ser la tracción o en zonas de alta velocidad, es interesante” y Lewis se mantuvo durante la sesión en la búsqueda por encontrar el ritmo e identificar las diferencias con los neumáticos de prueba, “Cuando haces un test a ciegas, todos se trata de las sensaciones”.

“Los autos del año pasado eran más predecibles, podías salir y empujar”, y Hamilton admite que no ha conseguido tomar ese tipo de confianza con los monoplazas de 2022.

Si bien el resultado del día, no es donde Mercedes estaba habituado a finalizar en temporadas anteriores, Hamilton destaca el trabajo arduo que han hecho durante toda la temporada, en el que el mismo ha participado: “Estoy agradecido de haber podido regresar a la fábrica y trabajar para este fin de semana, ha sido un año duro para todos en la fábrica y continuamente estamos empujando y manteniendo la cabeza baja”.

“Definitivamente se sintió un progreso en el auto durante la  FP1, estuvo bien y tendremos que hacer algunos cambios esta noche”, considerando que no están lejos de encontrar el punto óptimo para el auto en esta pista. Pero si algo resaltó Lewis, son las condiciones de baches que se presentan en el circuito, lo que ha hecho difícil su conducción, “Tiene muchos baches, estoy orando porque tengamos un mejor auto el próximo año”, concluyó el piloto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.