F1 - Noticias

F1 | GP de Estados Unidos 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy GP de EU 2022

Aquí les traemos las declaraciones de los 3 Jefes de equipo tras la sesión de clasificación rumbo al Gran Premio de Estados Unidos 2022

( palabras)
F1 | GP de Estados Unidos 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy GP de EU 2022
Fuente imagen: @redbullracing @scuderiaferrar @mercedesamgf1team

F1 | GP de Estados Unidos 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy GP de EU 2022

 

Todo el equipo Ferrari ha realizado un un gran trabajo en Austin para lograr la primera Pole Position del equipo italiano en el circuito de las Américas. Fue una de las sesiones de calificación más duras de la temporada para Ferrari. A pesar del poco trabajo que pudieron realizar en el equipo italiano en el día viernes debido a las pruebas de neumáticos para Pirelli, con sus neumáticos 2023.

Pero todo esto no fue problema para que Carlos Sainz realizara un último intento espectacular en la Q3 y se quedara con la Pole, además, su compañero Charles Leclerc aseguró en pista las primeras dos posiciones, lamentablemente la penalización pendiente para el piloto monegasco sólo permitirá que éste tome la salida desde la posición 12. Ante la ausencia de Mattia Binotto por enfermedad, Laurent Meekies habló con los medios en representación del equipo Ferrari y esto fue lo que comentó sobre la actuación del equipo de Maranello en Austin:

"Ayer pudimos trabajar menos de lo habitual para prepararnos, ya que solo teníamos disponible una sesión de entrenamientos libres debido a la prueba de neumáticos de 2023. Además, a la hora de salir a pista había unas condiciones ambientales muy complicadas por el viento: En este marco complejo, Carlos y Charles hicieron un gran trabajo hasta el punto de que pudimos entrar en la Q3 con un juego de neumáticos usados. Carlos ha hecho la vuelta perfecta y se merece esta pole después de verla decaer en más de una ocasión por una cuestión de centésimas. Si no fuera por la penalización de Charles, estaríamos hablando de una primera fila enteramente Ferrari".

Resaltó lo orgulloso que se siente del trabajo realizado por todo el personal de Ferrari:

"Por este resultado tenemos que agradecer a todo el equipo aquí en la pista y en Maranello porque pudimos preparar y gestionar la calificación de la mejor manera posible. Cabe destacar que el F1-75 también fue muy competitivo aquí, en uno de los circuitos más completos del calendario, que con sus curvas rápidas, largas rectas y tramos de baja velocidad constituye un banco de pruebas realmente exigente".

Y afirmó que la carrera de este domingo representa grandes retos que esperan resolver de la mejor manera.

"La carrera de mañana promete estar llena de variables: la degradación de los neumáticos se sumará a las trampas naturales de la pista, casi seguro que será una carrera a dos paradas y después de hoy sabemos que las diferencias con nuestros competidores son increíblemente pequeñas. Por eso, es probable que se espere una carrera de seis hombres. Para Carlos será importante tener una buena salida y cuidar la gestión de los neumáticos de la mejor manera posible, mientras que Charles estará llamado a recuperarse desde la mitad de la parrilla. Por último, quiero expresar mis condolencias para el equipo Red Bull y AlphaTauri por la pérdida de Dietrich Mateschitz. Todos echaremos de menos su pasión por los motores y los grandes retos deportivos."

 

En Red Bull Racing planearon una estrategia en donde sacrificaron rendimiento en Qualy para aspirar a tener un gran auto en carrera, tuvieron problemas para llevar a los neumáticos a la ventana correcta de funcionamiento y por ello decidieron adoptar una estrategia de dos vueltas de preparación para el último juego de neumáticos de Max, Sergio terminó a poco menos de dos décimas del tiempo del actual bi campeón del mundo neerlandés, el rendimiento del equipo en general fue bueno pero pensando más en la carrera que en lograr la Pole, mañana sabremos si apostaron por la estrategia correcta.ç

Christian Horner y todo el equipo austriaco están bajo mucha presión por los acontecimientos recientes, pero hoy las caras eran largas por el fallecimiento del dueño de la marca, del visionario que planeó y visualizó construir un equipo de Fórmula 1 desde cero para llevarlo a conquistar campeonatos del mundo, descanse en paz Dietrich Mateschitz.

Christian Horner expresó su sentir sobre esta lamentable pérdida:

"El fallecimiento de Dietrich es una noticia terriblemente triste. Era un hombre especial que ha hecho una cantidad increíble por diferentes personas, no solo en la F1, sino también dentro del grupo Red Bull en su conjunto. También se ve en muchos otros deportes. Él ha inspirado a mucha gente y en realidad es la razón por la que estamos aquí. Debido a su pasión por la Fórmula 1 y su visión, tenía dos equipos en el pit lane, Dietrich siempre ha sido entusiasta y solidario, en las buenas y en las malas. Es un privilegio haberlo conocido, mucha gente está en deuda con él".

Christian también se dió tiempo de compartir cómo recibió la oportunidad de trabajar en la F1 gracias a Dietrich, especialmente cuando recuerda la entrada de Red Bull en la F1 y cómo se le asignó un papel como joven jefe de equipo.

“Me dio la oportunidad y me apoyó de joven. Me dijo que nada es imposible y que hay que atreverse a seguir los sueños. Dietrich estaba muy orgulloso de lo que conseguimos como equipo, aunque su aportación va mucho más allá. que este deporte. Dicho esto, a Red Bull le gustaría honrarlo con un éxito deportivo este fin de semana. La noticia es un shock para todo el equipo, pero vamos a hacer exactamente lo que a él le hubiera gustado: dar lo mejor con sus autos e intentar llevarnos el título de constructores este fin de semana". 

Para evitar que Red Bull se corone campeón de constructores en Austin, Ferrari tiene que recortarle dieciocho puntos a Red Bull para mantener viva la batalla una semana más. Si Verstappen gana la carrera en el Circuito de las Américas, Red Bull será el campeón de constructores sea cual sea el resultado de Ferrari.

 

En el actual campeón del mundo de constructores las cosas no salieron como lo habían planeado, pero se mostraron relativamente complacidos con la distancia a la qe terminaron de los dos equipos de punta en esta temporada, Toto Wolff compartió sus impresiones sobre su equipo tras a calificación en Austin:

"Esa fue una sesión decente para nosotros. Creo que vimos que la última actualización de la temporada está funcionando bien y hubo una vuelta en el automóvil que podría haber sido hasta tres décimas de segundo más rápida, pero este automóvil sigue siendo muy complicado de conducir, y así es como funciona algunas veces. Pero en general, el auto está funcionando bastante bien y podríamos haber estado más cerca de la pole, así que creo que mañana podemos ser parte de algunos juegos divertidos".

Pero al igual que todo el Paddock, la noticia del fallecimiento de Dietrich Mateschitz dominó las conversaciones, Wolff no quiso dejar pasar la oportunidad de mandar un mensaje de condolencias personal para familiares y amigos del empresario austriaco:

"Sin embargo, hoy es un día triste con la noticia de la muerte de Dietrich Mateschitz. Fue uno de los empresarios más increíbles del mundo, creó un mercado de bebidas energéticas que simplemente no existía antes que él y creó una de las mejores marcas del mundo. Este deporte le debe mucho, no solo por lo que creó en Spielberg, sino también por los dos equipos que poseía y desarrolló. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.