F1 | GP Estados Unidos 2022 | George Russell esperaba un mejor rendimiento que el visto en el Mercedes
El joven piloto británico habló sobre el incidente que protagonizó en la primera curva, sobre el ritmo observado en su coche y sobre el camino que tomaría su equipo para el año próximo.

George Russell concluyó el Gran Premio de los Estados Unidos de 2022, desarrollado en el Circuito de las Américas (COTA), en la quinta posición. El joven piloto británico, que comenzó expectante desde la segunda fila, embistió a Carlos Sainz en la llegada a la curva uno y, por eso, recibió cinco segundos de penalidad. Debido a su caída en el clasificador por mencionada razón, el portador del número 63 en el W13 peleó en ciertos momentos de la carrera contra Sergio Pérez, único piloto con el que se encontró entre los de punta.
Al haber acabado la carrera, Russell se dirigió a hablar ante los medios presentes y, en primera instancia, se refirió al incidente que perjudicó la carrera del piloto español de Ferrari. "Fue una tarde bastante miserable y decepcionante, probablemente no lo suficientemente buena de mi parte. Desde la vuelta uno, entré en la primera curva frenando bastante en el límite, y cuando vi que Carlos estaba por fuera de Max estaba anticipando que lo intentaría por fuera, pero tan pronto como reconocí su verdadero movimiento traté de evitar el contacto, me tomó por sorpresa. Para entonces el daño ya estaba hecho, pido disculpas a Carlos. Debería haber sido consciente de esa posibilidad".
Three to go. Keep pushing, Team. 💪 pic.twitter.com/biItcpu5xm
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) October 23, 2022
"Definitivamente trajimos algunas cosas al auto y esperábamos que funcionaran un poco mejor aquí. Esta pista ha sido un poco complicada para nosotros. Es una pista con baches y sabemos que eso ha sido un reto para nosotros, si a eso le sumas el viento, ha sido realmente difícil", agregó Russell. El piloto británico, recapitulando lo hecho en su carrera en particular, inició con los neumáticos medios, luego fue dos veces al boxes por compuestos duros y, para rematar, ejecutó una parada gratuita para haber colocado unos blandos usados.
En relación a sus rivales, Russell expresó que "vemos que los Red Bull son más fuertes donde el viento es más fuerte y racheado. Todavía tenemos trabajo para continuar, ya que tuvimos algunos daños. Pensamos que era equilibrio y no la carga aerodinámica, yo no estaba absolutamente en ninguna parte, absolutamente. Realmente no se que sucedió en este momento".
Por otro lado, el portador del número 63 en el W13 se refirió al comportamiento del coche que pilota este año y manifestó: "El coche ha sido tan impredecible este año. Ha habido circuitos que nos han sorprendido y circuitos en los que hemos ido un poco más rápidos. Brasil puede ser una buena oportunidad porque allí tenemos la sesión de sprint".
So close, yet so far! A great points haul for the Team as George brings home P5 and fastest lap in Austin. 👏 pic.twitter.com/io2P9ahR0A
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) October 23, 2022
"Lewis (Hamilton) hizo un gran trabajo. Y liderar por mucho tiempo muestra el progreso que hemos hecho. Cuando hacemos todo bien, todavía estamos un poco por detrás de ellos (Red Bull), de todas formas", continuó el ex-piloto de Williams.
Para haber concluido, Russell sostuvo que "trendremos un auto más competitivo el próximo año, pero no sabemos qué traerán Red Bull y Ferrari. Tenemos una dirección clara y confiamos en que si logramos esos objetivos, habrá un rendimiento significativo que se obtendrá a lo largo de la temporada. No creemos que el concepto 'zeropods', 'no pods' sea el factor que contribuya al bajo rendimiento de este año, pero tal vez cambiemos eso para descartarlo por completo".
También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/27757/f1-gp-estados-unidos-2022-leclerc-satisfecho-con-el-podio