F1 - Noticias

F1 | GP de Estados Unidos 2022 | Sergio Pérez: "Esperamos que sea el inicio de la era Red Bull"

El piloto mexicano Sergio Pérez culminó el Gran Premio de Estados Unidos en la cuarta posición, luchó por el podio contra Charles Leclerc en la segunda mitad de la carrera pero los daños de su RB18 en el alerón delantero le impidieron lograr el tan ansiado podio.

( palabras)
F1 | GP de Estados Unidos 2022 | Sergio Pérez: "Esperamos que sea el inicio de la era Red Bull"
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP de Estados Unidos 2022 | Sergio Pérez: "Esperamos que sea el inicio de la era Red Bull"

 

 

Red Bull Racing es campeón del mundo de constructores 2022, la victoria de Max Verstappen y el cuarto puesto de Sergio Pérez aseguraron la quinta corona de constructores en la historia de Red Bull Racing. Una corona agridulce tras el deceso del fundador de la compañía de bebidas energéticas el día de ayer. El mexicano hizo una buena carrera comenzando desde la novena posición y ganando posiciones rápidamente desde la misma primera vuelta, en ese proceso de remontar posiciones tuvo un incidente temprano en la carrera con Vltteri Bottas, al intentar adelantarlo por fuera en una de las curvas del primer sector se tocaron ambos autos, el mexicano corrió toda la carrera con parte del alerón delantero roto, vueltas después se desprendió parte del mismo y desde entonces Checo tuvo que buscar el podio con un alerón delantero con menor carga aerodinámica.

Después de adelantar a Lando Norris y a los dos Aston Martin de Sebastian Vettel y Lance Stroll Sergio se colocaba en la cuarta posición tras las primeras 10 vueltas de carrera, realizó su primera parada en la vuelta 15 encarando la segunda parte de la carrera con el compuesto duro. Sergio conservó la cuarta posición hasta la vuelta 30 cuando un agresivo Charles Leclerc logró arrebatarle la posición aprovechando una bloqueada del mexicano, en esta fase de la carrera ya era evidente que el alerón delantero si estaba afectando el ritmo de Pérez.

Aunque Sergio intentó reducir la diferencia con Leclerc, no fue posible y tuvo que conformarse con la cuarta posición final:

"Fue un duelo muy emocionante con Charles y George. Fue un desafío grande porque tenía el daño en el alerón delantero y había perdido el balance". 

Compartió que buscaron minimizar el daño con cambios en el volante de su monoplaza pero que al final no lo solucionaron del todo: "Supimos resolverlo para ir rápido en ese momento, pero en el segundo stint comenzamos a perder rendimiento". 

Se mostró muy contento por conseguir la corona de constructores, Red Bull Racing se convirtió en el primer equipo que logran imponerse al equipo Mercedes AMG F1 Team en toda la era híbrida:

"Ha sido un fin de semana de muchas emociones para todo el equipo y conseguir el campeonato de constructores es un resultado increíble. Han sido muchos años de dominio de Mercedes y ahora esperamos que sea el inicio de la era de Red Bull. Ahora quiero enfocarme en mi carrera de casa que es el próximo fin de semana". Fueron las palabras de Checo Pérez al término de la competencia en el circuito de las Américas.

Sergio Pérez se ha convertido en el primer piloto mexicano en coronarse campeón del mundo de constructores, sumándo otro logro más a su ya ilustre carrera.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.