F1 - Noticias

F1 | GP Estados Unidos 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post GP de EU 2022

El Gran Premio de los Estados Unidos nos regaló una gran carrera, los Jefes de equipo de los 3 mejores equipos del mundial dijeron cosas muy interesantes, aquí compartimos lo mejor que declararon post carrera.

( palabras)
F1 | GP  Estados Unidos 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post GP de EU 2022
Fuente imagen: @scuderiaferrari @redbullracing @mercedesamgf1team

F1 | GP Estados Unidos 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post GP de EU 2022

 

Red Bull Racing se coronó campeón del mundo de constructores 2022 tras conquistar una gran victoria en manos del bi campeón del mundo de F1 Max Verstappen, tras un duelo sensacional con Lewis Hamilton en las últimas vueltas de carrera y tras un atípico error en la parada de pits del equipo con el piloto neerlandés. Tras perder 11 segundos en la parada Max Verstappen y caer a la tercera posición Max logró adelantar a Charles Leclerc y Lewis Hamilton para reclamar una victoria emocional para el equipo austriaco. Christian Horner demostró todas sus emociones en el Pit Wall y en la ceremonia del podio con lágrimas incluidas, al término de la carrera en Austin el Jefe de equipo de Red Bull Racing expresó sus emociones ante la prensa.

El máximo responsable del equipo austriaco exaltó la figura de Mateschitz:

“Creo que este triunfo significa todo para nosotros. Este ha sido un gran viaje y Dietrich era un hombre muy reservado, pero le apasionaba la vida. Era un apasionado del deporte y especialmente de la Fórmula 1 . Tenía un sueño que era tener un equipo de F1 y al final lo consiguió. Nos dio a todos una oportunidad. Creyó en nosotros, nos apoyó y esto es para él", se emocionó Horner.

Horner admitió que, en retrospectiva, estaba feliz de que Mateschitz hubiese logrado ver la segunda coronación de Verstappen en Japón:

"Estoy tan feliz de que pudo ver a Max retener su campeonato en Japón. Pero tambén este título de constructores ha sido el más grande para nosotros porque en ocho años, estuvimos fuera de la pelea en algunos de ellos. Pero nunca perdimos la esperanza, y nunca dejamos de luchar y creer en nosotros mismos. Poder regresar y hacer esto es un testimonio de cada hombre y mujer en el equipo y la compañía". afirmó Horner.

Y continuó ampliando sus conceptos sobre Dietrich Mateschitz:

"Era solo un fanático, un gran fanático de la Fórmula 1. Amaba a los pilotos y tenía una verdadera debilidad por ellos, eran los héroes, las superestrellas y por ello les dio una oportunidad a tantos jóvenes pilotos. Simplemente les dio amor y apoyo en los días difíciles; siempre fue el tipo de persona que quiere apoyar a los desvalidos. Tenía una gran personalidad, era contagiosa esa gran sonrisa. Entraba en una habitación, y todos lo adoraban".

Sobre la carrera en sí lamentó el problema en la parada de Max que casi le otorga en bandeja de plata la victoria al equipo Mercedes:

“Desafortunadamente, hubo un problema con el arma en sí, pero lo bueno fue que mantuvo el auto cubierto y luego Max... ¡Guau!. Hay un hambre dentro de él que nunca he visto en otro conductor. Hay una determinación y, a medida que crece y madura, lee las carreras increíblemente bien. Creo que esto significa todo para nosotros".

Horner también había dedicado algunas palabras para Sergio Pérez en la radio al finalizar la carrera:

“Bien hecho ‘Checo’, fue una buena pelea amigo, habrá otra gran pelea la próxima semana. Gracias por todo lo que has hecho para este campeonato de constructores”.

Y no se fue sin antes decir cómo celebrarán esta doble conquista:

"Celebraremos como equipo al más puro estilo Red Bull. Vamos... a lo grande".

 

Toto Wolff y Mercedes acariciaron su primera victoria del año gracias a una gran carrera de Lewis Hamilton, al final no pudo ser y terminaron en la segunda posición, Toto Wolff se expresó así de su equipo y pilotos, en lo que ha sido una de las mejores demostraciones de su equipo en el 2022:


"Primero, felicidades a Red Bull ya Honda por ganar el Campeonato de Constructores; Dadas las tristes noticias de ayer sobre Dietrich Mateschitz, era apropiado que aseguraran el título hoy. Por nuestra parte, este fin de semana fue un paso adelante para nosotros y mostramos un desempeño alentador. Sin duda, Red Bull todavía está por delante de nosotros, pero creo que nos estamos acercando a ellos y a Ferrari, y eso es un resultado positivo para nosotros".

Se mostró contento por el paso adelante que el equipo ha dado este fin de semana con las actualizaciones en el auto para este Gran Premio en Texas:

"Trajimos una actualización a Austin y lo hemos visto reflejado en términos de rendimiento del automóvil. Obviamente, un comienzo desafortunado para George, chocando con Carlos, lo que clasificaría como un incidente de carrera. Lewis tuvo una carrera fuerte hoy y lo estaba dando todo. Tuvo un déficit de neumáticos porque simplemente no tenía ningún medio para elegir y todavía aferrarse a una victoria potencial parecía factible en esa etapa, pero una vez que Max superó a Charles y no pudo defenderse, fue simplemente cuestión de tiempo".

Y expresó su felicidad por regresar a México:

"El siguiente es México, que esperamos con ansias y esperamos que pueda seguir mostrando nuestro desempeño. Sobre el papel, esta debería ser una pista que se adapte a nuestro automóvil, pero como hemos aprendido esta temporada, puede ser un poco impredecible dónde nos encontramos en realidad".

 

En el equipo de Maranello las sensaciones eran mezcladas, ya que Carlos Sainz no pudo lograr terminar la carrera tras su incidente con Russell en la curva 1, los daños derivados del gran golpe privaron a Carlos de poder continuar en la carrera y tuvi que abandonar, por su parte el piloto monegasco Charles Leclerc logró una gran remontada para terminar en la P3 y sumar un podio merecido tras su gran carrera, lo cuál lo impulsó a la segunda posición del campeonato del mundo de pilotos, en una franca lucha con Sergio Pérez, que seguramente, se mantendrá hasta el final de la temporada.

Mattia Binotto explicó así la carrera del equipo italiano en suelo texano:

"Obviamente, hay emociones encontradas después de la carrera de hoy. Sin culpa propia, Carlos estaba fuera después de la primera vuelta. Mientras tanto, Charles protagonizó una gran escalada en la orden, que lo llevó hasta el podio. Sabemos que actualmente nos falta algo en las carreras si lo comparamos con Red Bull, que al ganar hoy el título honró a su fundador de la mejor manera posible. Seguiremos trabajando para hacerles pasar un mal rato, a partir de la próxima semana en México y, naturalmente, también estamos trabajando duro en nuestra preparación para los desafíos que se avecinan la próxima temporada".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.