F1 - Noticias

F1 | GP México 2022 | ¿El fin justifica los medios?

El piloto mexicano Sergio Pérez buscará ganar el Gran Premio de la Ciudad de México el próximo domingo, su compañero ha dicho que no ayudará porque Sergio no necesita ayuda, Sergio lo mismo...¿el fin justifica los medios?

( palabras)
F1 | GP México 2022 | ¿El fin justifica los medios?
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP México 2022 | ¿El fin justifica los medios?

Ciudad de México, 27 de Octubre.

 

Ha llegado el momento de la verdad para Sergio Pérez, estamos en el fin de semana del Gran Premio de la Ciudad de México y la escudería Red Bull Racing ha asegurado ya ambos campeonatos del mundo matemáticamente, desde que Max se coronó en Japón el equipo ha sotenido que van a darle prioridad a Sergio Pérez ya que la búsqueda del subcampeonato del mundo para el mexicano será su prioridad, y suena creíble porque Red Bull jamás ha logrado tener al campeón y subcampeón del mundo en el mundial de pilotos en una misma temporada.

Los austriacos llegan después de terminar 1-4 en Austin, en el circuito de las Américas. Pero este es el fin de semana más importante para Sergio Pérez, porque podría hacer realidad su sueño de convertirse en el primer piloto mexicano en ganar su Gran Premio de casa, Verstappen ya ha reiterado en suelo mexicano que no ayudará a Sergio a ganar porque Checo no lo necesita. El equipo ha rendido muy bien en este circuito desde el 2017, en donde han conseguido 3 victorias en las últimas 4 carreras celebradas en el autódromo Hermanos Rodríguez. 

Sergio el día de hoy ha expresado en conferencia de prensa que "He soñado varias veces con ganar mi carrera de casa. Ese es absolutamente mi objetivo para este fin de semana", es claro que al menos en lo que a él respecta hará lo necesario para llevarse su tercera victoria de la temporada, ese es el objetivo y nada más.

Pero para lograrlo tendrá que vencer a toda la parrilla, entre ellos a su principal rival por el subcampeonato, el monegasco Charles Leclerc y también al recientemente coronado Bicampeón del mundo, su compañero Max Verstappen. El reto es mayúsculo y Sergio se siente preparado para lograrlo. 

"Por supuesto, porque quiero ganar este fin de semana. De todos modos, eso se aplica a todos los pilotos, así que estoy seguro de que Max es igual de capaz. Todos somos competitivos y ambos daremos todo para lograr nuestro objetivo".

Pero también compartió que su enfoque aquí no es distinto al de cualquier otro fin de semana, aunque la motivación si sea extraordinaria:

"En términos de puntos, esta es una carrera como cualquier otra, pero para mí, por supuesto, esta está por encima de ella". Max no tiene que regalarme nada. He logrado cosas en mi carrera durante años sin recibir nada como regalo. Ni yo mismo lo pienso, principalmente miro lo que tengo que hacer yo mismo. Si Max puede ayudarme entonces sé que estoy seguro de que lo hará, pero es importante que continúe con su racha ganadora".

Muchos aficionados al piloto mexicano han expresado su sentir sobre este tema, para la mayoría de los fanáticos del mexicano no sería agradable ver que Max le ceda de manera obvia la victoria a Pérez, a la mayoría de los seguidores de Sergio Pérez les gustaría verlo ganar por méritos propios en el Hermanos Rodríguez, pero en honor a la verdad muchos pensamos que si Pérez está en la primera posición en las últimas vueltas gracias a un ritmo reducido de Max en la segunda parte del Gran Premio la emoción del público sería la misma, el sueño de Sergio Pérez es el mismo sueño de muchos mexicanos que han acompañado a Sergio durante toda su carrera. Muchos recordamos las hazañas de pilotos como Jim Clark, Jackie Stewart, Ayrton Senna o Alain Prost en este mismo circuito, este fin de semana podría convertirse en el día con el que tanto ha soñado Sergio Pérez y los miles de aficionados mexicanos.

Somos muchos los veteranos que al ver triunfar a esta clase de grandes pilotos en el Hermanos Rodríguez nos preguntábamos si un día podríamos ver a un piloto mexicano ganándo en casa, haciendo sonar el himno mexicano en una carrera de Fórmula 1 en suelo mexicano. Sergio está ante la más grande oportunidad que ha tenido cualquier piloto mexicano en la historia para ganar el Gran Premio de México, creo que mucha gente no ha dimensionado esto último, pero al menos Sergio Pérez lo tiene claro.

"Estoy ante la mejor oportunidad hasta ahora para subir al escalón más alto del podio en la Ciudad de México" declaró Sergio en la conferencia de pilotos hoy en el HR. Es evidente que una victoria en Fórmula 1 no tiene objeciones, Olivier Panis disfrutó mucho ganar en Mónaco 96 a pesar de no ser el piloto dominante, lo mismo Jean Alesi al triunfar en Montreal 95 en la que fue su única victoria en F1 y ninguno de ellos (así como tantos más que ganaron carreras fortuitas) se sintió ofendido por ello. 

Si Sergio Pérez hace sonar el himno mexicano el próximo domingo, poco importará si fue con cierta displicencia por parte de su compañero o con una ayuda evidente, la fiesta será la misma y todos los presentes (y los que estén viendo la TV) lo celebrarán de la misma forma, porque los triunfos de nuestros pilotos latinoamericanos en la F1 desgraciadamente no son tan abundantes últimamente y porque se estará escribiendo con letras de oro el nombre de Sergio Pérez en la historia del automovilismo mexicano.

Si esto termina convirtiéndose en realidad quedará demostrado una vez más que el fin justifica los medios, sobre todo cuando hacen tanta falta triunfos resonantes de deportistas latinoamericanos tan destacados como Sergio "Checo" Pérez. Pero sea cual sea el resultado de Sergio el domingo, debemos tener claro que su carrera, su historia, su esfuerzo y el de su familia ha sido enorme por llegar a ser quién es hoy, y eso debe de ser suficiente para que su público le entregue mucho cariño y todo el evento sea una gran e inolvidable fiesta deportiva.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.