F1 - Noticias

F1 | GP México 2022 | Sergio Pérez: "Creo que en general, hemos tenido un buen día"

Un primer día de muchas pruebas en Red Bull Racing en este viernes en México, hay optimismo pero también certeza de que sus rivales estarán muy cerca este fin de semana.

( palabras)
F1 | GP México 2022 | Sergio Pérez: "Creo que en general, hemos tenido un buen día"
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP México 2022 | Sergio Pérez: "Creo que en general, hemos tenido un buen día"

 

La batalla por los títulos mundiales de Fórmula 1 ha terminado en 2022. En los últimos tres Grandes Premios de la temporada sólo resta disputar las últimas tres victorias en un Gran Premio. En esta misma situación en los años pasados ha quedado demostrado que en estas circunstancias es cuando mejores carreras podemos presenciar. El ya no tener presión por las luchas en los campeonatos genera carreras más espectaculares. Queda poco que perder, lo que deja a muchos pilotos y equipos dispuestos a correr más riesgos para lograr la victoria en un Gran Premio.

El piloto holandés Max Verstappen no acostumbra hacer regalos de ningún tipo. Pero este fin de semana su compañero de equipo Sergio Pérez hará todo lo posible para lograr un resultado sin precedentes en su carrera de casa en el Autódromo Hermanos Rodríguez, es el Gran Premio de la Ciudad de México, la carrera soñada para Pérez. El año pasado terminó en una gran F1esta pública al lograr terminar en la tercera posición, significó el primer podio para un piloto mexicano en su carrera de casa. Este año, el piloto de guadalajara buscará mejorar este resultado en 2022.

Sergio Pérez llega a su carrera de casa con grandes ambiciones, el piloto de Red Bull Racing reconoció después de las prácticas del viernes del Gran Premio de México que Ferrari y Mercedes han demostrado tener el potencial para dar batalla en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pérez explicaba que la segunda sesión fue poco productiva dado que no pudieron usar el neumático que tienen planeado para la clasificación, por esta razón la práctica 3 de mañana será crítica en cuanto a la preparación del monoplaza rumbo a la Qualy y a la carrera.

“La prueba de neumáticos significó que perdimos la segunda sesión, pero así fue para todos. En la FP1 tuvimos un buen ritmo y parecíamos ser competitivos”.

Sergio Pérez culminó en la tercera posición en la primera práctica libre con un tiempo exactamente igual al de su compañero Max Verstappen, 1m20.827s, mientras que en la FP2 se ubicó en la quinta posición, aunque con tiempos que no representan ninguna referencia debido a que se dedicaron a probar el neumático de desarrollo de Pirelli para la temporada 2023.

“Ferrari luce fuerte, al igual que Mercedes, así que en la clasificación tendremos una batalla dura”, confesaba Pérez al finalizar la segunda sesión libre. Sergio completó 56 vueltas en las dos sesiones del día.

“Ha sido un día difícil de entender, como es típico en México con la altitud. Era muy facil cometer errores en estas condiciones, asi que en general creo que hemos tenido un buen dia. Creo que nos hemos puesto al día bastante rápido y hemos elegido ritmo, así que espero que mañana sea bastante sencillo” declaró Sergio Pérez al término de la actividad del día viernes.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.