F1 - Noticias

F1 | GP México 2022 | Sergio Pérez: "Fue una clasificación a ciegas"

El piloto mexicano asegura que más allá de su cuarta posición en la Qualy, estará en la pelea por la victoria mañana

( palabras)
F1 | GP México 2022 | Sergio Pérez: "Fue una clasificación a ciegas"
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP México 2022 | Sergio Pérez: "Fue una clasificación a ciegas"

 

Durante la semana, Sergio Pérez no dejó dudas de sus objetivos,  que tiene el objetivo de ganar el Gran Premio de México, lo que consideraría un mayor logro en la temporada 2022 incluso sobre el subcampeonato que pelea ante Charles Leclerc, pero la clasificación no ha salido como él esperaba.

Ha sido un fin de semana repleto de muestras de cariño para el piloto jalisciense, pero diversas opiniones en el Paddock se han quejado de la cantidad de personas que están permanentemente acosando a los pilotos buscando una firma o una foto con ellos, en cuanto a este tema se le preguntó a Pérez si le molestaba la situación, y así respondió...

“Sin duda se ha comentado eso, porque hay bastante gente y mucho más de lo normal, pero a los mexicanos nos gusta demostrar el cariño. Solo hay que mantener más el orden para que todos los pilotos cumplan sus actividades. Es importante para que sigan todos disfrutando de una buena fiesta”.

El piloto mexicano del equipo Red Bull Racing ha tenido una sesión con problemas variados, reporto al finalizar la sesión que durante la Q1 y Q2 tuvo problemas eléctricos que el equipo no pudo resolver durante las dos primeras sesiones de un total de 3 para ordenar la parrilla de salida.

Checo continuó explicando cuáles habían sido exactamente los problemas que le afectaron durante gran parte de la sesión, por esta razón tuvo muchos problemas para marcar tiempos rápidos y aspirar a clasificarse más adelante. Sergio tenía como objetivo colocarse en la primera fila y confiaba en estar muy cerca o mejor que su compañero de equipo que terminó llevándose la Pole .

“Estoy molesto porque es una calificación que deseaba todo fuera perfecto, tuvimos este problema eléctrico en donde pasé una calificación a ciegas porque no tenía información del DRS, del balance frenado, de la progresión de los tiempos. Todo fue muy mal”.

Y aquí fue donde Sergio compartió un aspecto poco conocido sobre la tecnologia en la Fórmula 1 actual y cómo ésta impacta hasta en la manera de preparar sus intentos de clasificación...

“Tenía todo para pelear, creo que podíamos haber peleado por la Pole, todos los cambios los tenía que hacer manual en el volante. Fue una clasificación a ciegas. El problema es que no tenía una referencia. Normalmente tenemos un tiempo delta que vamos siguiendo, a veces estamos tan acostumbrados a la telemetría que nos hace falta”.

El piloto mexicano está seguro que tanto Mercedes como Ferrari serán muy rápidos, pero confía en su ritmo de carrera y afirmó que piensa que sus posibilidades para aspirar a la victoria mañana siguen intactas.

“Cuando ves que tan cerca estábamos de la pole creo que podíamos pelear más. Ahora vamos a intentar tener una buena arrancada y pelear desde el inicio”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.