F1 - Noticias

F1 | GP México 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy GP Ciudad de México

Los Jefes de Equipo siempre nos preparan para la batalla, aquí les contamos lo que nos dijeron tras la sesión de clasificación en México.

( palabras)
F1 | GP México 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy GP Ciudad de México
Fuente imagen: @Mercedesamgf1team , @redbullracing , media.ferrari.com

F1 | GP México 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy GP Ciudad de México

 

Toto Wolff aseguró que todo el equipo Mercedes "no fue lo suficientemente bueno" , esta fue la postura de Toto Wolff al término de la sesión de clasificación del Gran Premio de la Ciudad de México 2022.

El W13 ha mostrado el mejor rendimiento de toda la temporada en México con George Russell encabezando tanto la FP2 como la FP3, pero finalmente este tiempo no fue lo suficientemente bueno para asegurar la pole, Russell se perdió por 0.304 frente a Verstappen.

Russell estaba solo 0.005 segundos por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, a quien se le borró una vuelta en la Q3 por exceder los límites de la pista.

A pesar de esto, el director del equipo, Wolff, dijo que el resultado "no fue lo suficientemente bueno para todos nosotros hoy", incluso después de que Mercedes lograra su mejor desempeño de clasificación de la temporada.

"Estábamos a cero segundos de Max antes de la curva 12, por lo que podría haber sido la pole. Pero no fue lo suficientemente bueno para nosotros hoy. Creo que después de la FP3 teníamos un auto que era mega, entonces las condiciones de la pista cambiaron un poco, pero no es una mala posición de partida para mañana.

"Veníamos iguales antes de la curva 12, pero ellos (Red Bull) fueron realmente buenos en la sección del estadio también, por lo que probablemente no lo habriamos logrado de todos modos".

Toto Wolff con estas declaraciones hace evidente una vez más que no se conformarán con cerrar la brecha con sus rivales, en Mercedes quieren volver a ser los mejores y no estarán contentos hasta lograrlo una vez más. Mercedes arrancará el GP de la Ciudad de México con su mayor oportunidad de ganar en este 2022 hasta el momento.

 

En Ferrari Mattia Binotto se refirió así a la actuación de su equipo en el Hermanos Rodríguez:

“Todavía no tenemos los datos del auto de Leclerc, pero el DRS seguro se rompió en la parte final de su último intento. México es una pista difícil, aire fino, poco agarre; luego el motor, la unidad de potencia, sí pierde turbo. Eficiencia, se produce bombeo, todo es más crítico. Ya sabes. Pero esto es una constante, una característica de esta pista”.

Se le cuestionó si esperaba una califiación tan competitiva entre sus rivales y ellos, esto es lo que contestó:

“Que hubiera sido una clasificación apretada que ya habíamos visto en la Q1. Si miramos los mejores sectores que ha hecho Carlos y los juntamos, creo que sale una primera fila. Pero la dificultad está en juntar todo. pilotos en Q2. tuvieron problemas. A otros les pudo pasar y nos pasó a nosotros, pero había un buen potencial en la clasificación de hoy y lo tendremos para hacer una buena carrera mañana. La clasificación fue apretada y espectacular, debemos pasar página y piensa en el mañana".

Está convencido de que han apostado por la configuración correcta para la carrera:

"Creemos que la configuración más cargada es la mejor en esta pista, tanto para calentar los neumáticos como para gestionar su degradación en carrera. Las velocidades de Mercedes son idénticas a las nuestras, creo que elegimos la filosofía correcta. Estamos preparados, la carrera es mañana y veremos cómo acaba".

También compartió su sentir sobre la sanción impuesta por la FIA a Red Bull por exceder el límite presupuestal en 2021:

"Al final, la sentencia de la FIA nos dio la razón. Así que en 2021. Red Bull fue el único en ir más allá y 2 millones marcan la diferencia, eso es un par de décimas por vuelta. y probablemente cambió el destino de la última Copa del Mundo. La sanción impuesta, independientemente de la parte económica, es una reducción importante de las horas en el túnel de viento. La sanción impuesta no compensa la ventaja que tenía Red Bull. Para nosotros, la sanción no procede, la desventaja es realmente insignificante”.

 

Helmut Marko compartió sus impresiones sobre la actuación del equipo de las bebidas energéticas en la sesión de clasificación en México:

Hablando de la pole: "En teoría, el tercer puesto sería mejor. Entonces tendrías un rebufo si tu salida fuera exitosa. Pero ahora estamos contentos de tener la pole position. Tenemos que pensar con más optimismo ahora. Nuestra velocidad máxima es tan fuerte que podemos adelantar en las rectas si perdemos el liderato en la arrancada. La carrera es larga. Estamos optimistas".

Pero las estadísticas no mienten, el último poleman en ganar en México fue Lewis Hamilton en 2016, además de esas dos ocasiones en ninguna más desde entonces el ganador de la Pole ha triunfado en México. Goerge Russell está seguro de que podría haber estado en la pole. Pero Helmut Marko ve las cosas de manera distinta...

"No creo que hubiera sido suficiente para la pole, la vuelta de Max no fue la óptima en el sector 2. En los sectores 1 y 3, sin embargo, Russell "no habría llegado allí" de todos modos. Se puso muy apretado [contra Mercedes]. De hecho, esperábamos más pelar con Ferrari. En Mercedes no sabíamos exactamente si estaban mintiendo o no en la PL3. Pero aparentemente tenían menos combustible en la PL3. Tres décimas por delante aquí. Estamos satisfechos. Ahora solo tenemos que implementar una buena estrategia para mañana".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.