F1 - Noticias

F1 | GP México 2022 | Fernando Alonso harto de Alpine tras su abandono: "Otra vez en el coche 14, como siempre"

Fernando Alonso ya no resiste a Alpine tras un nuevo abandono en el Gran Premio de México cuando apuntaba a otra brillante séptima posición. Hoy, el español ha vuelta a demostrar su enojo y frustración en televisión internacional tal como lo hizo en tantas ocasiones en su segunda etapa con McLaren

( palabras)
F1 | GP México 2022 | Fernando Alonso harto de Alpine tras su abandono: "Otra vez en el coche 14, como siempre"
Fuente imagen: Twitter - BWT Alpine F1 Team

Fernando Alonso iniciaba este Gran Premio de México con la idea de colocarse nuevamente como el mejor piloto del resto; y salió tan decidido que en la salida ya había escalado hasta la séptima posición. 

A pesar del constante acecho de Valtteri Bottas, el español aguantó y abrió un hueco considerable con sus perseguidores para después rodar tranquilamente hasta la línea de meta, hasta que su Alpine ha dicho 'basta' una vez más.

Ser Fernando Alonso significa estar siempre atento a la parte trasera de tu coche para asegurarte que tu coche esté bien y que no se vaya a romper nuevamente, y lamentablemente ese ha sido el caso hoy en el Hermanos Rodríguez.

Alrededor de la vuelta 50, el asturiano ha empezado a perder mucho tiempo en las rectas, gracias a que perdió un cilindro en la unidad de potencia, problema que a la postre lo obligaría a retirarse a cinco vueltas del final.

"Iba 30 segundos por delante de mi compañero y de McLaren. Perdí un cilindro, iba con cinco cilindros durante 20 vueltas, haciendo el ridículo. Al final se rompió, que era lo mejor," dijo Alonso para en sus declaraciones post carrera a los medios.

"Quería parar, pero el equipo quería ver si había un coche de seguridad y por un milagro conseguíamos mantenernos en los puntos."

Durante la temporada, Alonso suma ya averías en siete diferentes carreras, lo que le ha colmado la paciencia; y eso nos ha permitido observar en televisión internacional una frustración que no veíamos desde su segundo paso por la escudería McLaren. 

"Otra vez sólo en el coche 14, como siempre. Estoy muy decepcionado."

"Estoy contento a nivel personal de cómo ha ido la carrera, ha ido mejor que ayer. He tenido buen ritmo hoy; hasta mitad de carrera iba cómodo. Tanto Austin como aquí han sido las mejores carreras del año."

Problemas de fiabilidad, falsas promesas, malos tratos, y un compañero de equipo rebelde es lo que ha tenido que soportar Fernando Alonso durante su etapa Alpine, la cual seguramente será la peor de su carrera deportiva sin contar a las que tuvo en Woking. Un proyecto ilusionante se ha convertido nuevamente en una consecuencia de la mala suerte del bicampeón; afortunadamente el campeonato se acaba y ya "sólo quedan dos" como lo dijo el propio Fernando.

Aston Martin es la última bala del español, e independientemente de que pueda luchar por el campeonato, lo menos que le deseamos es que pueda disfrutar haciendo lo que más ama, porque se le merece más que nadie.

https://www.motorlat.com/notas/f1/27863/f1-gp-mexico-2022-lewis-hamilton-satisfecho-con-el-resultado-ha-sido-una-gran-carrera

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.