F1 - Noticias

F1 | GP México 2022 | Sergio Pérez: "La mala parada nos costó la posición con Lewis"

Sergio Pérez logró su segundo podio en su carrera de casa, el objetivo de la victoria no pudo ser concretado pero al menos logró repetir un podio ante su público, un gran Lewis Hamilton impidió un nuevo doblete de la escudería austriaca.

( palabras)
F1 | GP México 2022 | Sergio Pérez: "La mala parada nos costó la posición con Lewis"
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP México 2022 | Sergio Pérez: "La mala parada nos costó la posición con Lewis"

 

Max Verstappen logró su cuarta victoria en suelo mexicano, cuatro veces ha logrado obtener en el autódromo Hermanos Rodríguez a lo largo de su carrera. En un día positivo para Red Bull, Sergio Pérez terminó tercero, pero no todo fue felicidad para el equipo de Milton Keynes según Helmut Marko, quién aseguró tras la carrera que regalaron un mejor resultado en México:

"Es una pena que la parada en boxes en Checo haya salido mal, porque de lo contrario no incluso podría haber sido una doble victoria" aseguró ante la TV austriaca.

El piloto mexicano fue el primero en detenerse en boxes entre los pilotos que peleaban la punta, una primera parada temprana en la vuelta 23 para cambiar de compuestos suaves a medios, un plan que estaba diseñado para adelantar con estrategia al piloto de Mercedes, Lewis Hamilton. El problema vino cuando durante la parada tuvieron problemas con la rueda trasera izquierda perdiendo 3 segundos de más valiosísimos y que terminaron siendo cruciales para terminar atrapados detrás del británico de Mercedes.

Cuando fue cuestionado sobre los motivos que provocaron esta falla Christian Horner comentó que aún no estaban seguros de qué fue lo que salió mal.

"Todavía tenemos que echarle un vistazo de cerca. Parece que la tuerca de seguridad se atascó o no salió limpiamente".

El resultado fue amargo para todo el equipo de Red Bull, Pérez estuvo cinco segundos detenido en la línea de pit antes de que pudiera continuar. Por eso Pérez califica la parada como "mala" y como el momento decisivo de su carrera. Porque Hamilton dio la vuelta seis vueltas más tarde y ganó 1,7 segundos solo en el pit lane.

Sergio Pérez se quedó atrás de los dos Ferrari después de la parada, lo cuál complicó aún más su carrera:

"Perdimos demasiado tiempo de esa manera. Nos costó la posición con Lewis", dijo Pérez. Superó a Charles Leclerc y Carlos Sainz cuando Hamilton entró en boxes, pero luego se encontró dos segundos detrás del piloto de Mercedes. "Nuestra oportunidad seguía siendo adelantarlo en sus primeras vueltas, pero no pude hacer nada al respecto. Cuando Lewis hizo que sus llantas alcanzaran la temperatura, básicamente todo había terminado", comentaba Checo.

El mexicano logró reducir la distancia con el Mercedes y en algún momento logró activar su DRS detrás de Hamilton, pero sin tener una oportunidad real de adelantamiento. "No pude hacer mucho. Cuando estaba detrás de él, todo se sobrecalentó: frenos, transmisión, neumáticos. Solo entré en la ventana del DRS unas pocas veces, pero no fue suficiente".

En la transmisión internacional de TV Checo se quejó por radio de que su DRS no funcionaba. Sin embargo, en palabras del jefe del equipo, Christian Horner no sucedió tal cosa, porque...

"Desafortunadamente, Sergio no estuvo en la ventana DRS por 0,03 segundos".

Horner, sin embargo, elogia a Pérez por una "fuerte recuperación" y dice: "Creo que sin el problema con la parada, Checo habría alcanzado a Lewis. Su ritmo era bueno, pero no fue lo suficientemente bueno para adelantar a Lewis". "

Sin embargo, Pérez está satisfecho: "Podríamos haber estado un poco más arriba en el campo, pero la conclusión es que realmente no importa si es P2 o P3. Estoy feliz de estar en el podio en mi carrera de casa". "

Especialmente porque Pérez ha vuelto a ocupar el segundo lugar en el campeonato del mundo de pilotos,  y ahora está nuevamente clasificado por delante del hombre de Ferrari, Leclerc. A pesar de todo Pérez sabe que la lucha sigue abierta: "Eso puede cambiar de una carrera a otra".

Es por eso que su objetivo es seguir corriendo buscando ganar al menos 1 GP más en 2022, saldrá a bucar conseguirla en los próximos dos Grandes Premios en Brasil y Abu Dhabi. "No tenemos nada que perder, pero tenemos que juntar todo".

Checo reconoció que para ganar tienes que mostrar un ritmo perfecto y no cometer ningún error, también es importante clasificarse en las primeras posiciones desde la clasificación... "Tengo que mejorar ahí. Pero eso ha mejorado en las últimas carreras. Creo que estamos en el camino correcto. Y creo que podemos dar el siguiente paso"."

El público mexicano esperaba una resonante victoria de Pérez en su Gran Premio de casa, pero las condiciones no pudieron darse para lograr esa anhelada victoria, pero el tercer puesto también fue reconocido por los miles de fanáticos de Pérez con beneplácito, ha logrado el segundo podio en casa para un piloto mexicano en la Fórmula 1, y eso no es poca cosa. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.