F1 | GP México 2022 | Alonso: "No es mala suerte, es que no estamos preparados"
El piloto español estalla ante las continuas fallas mecánicas de su coche que le han costado 60 puntos en lo que va de temporada.

Aunque durante los libres del Gran Premio de México las esperanzas no parecían muy allá en Alpine, ambos pilotos consiguieron llegar a la Q3 el sábado en la clasificación, siendo Ocon 10º y Alonso delante de él.
Quick off the mark! ⏱
— Formula 1 (@F1) October 31, 2022
Fernando Alonso clocked the best start reaction time in Mexico City 👏@awscloud #MexicoGP #F1Insights pic.twitter.com/aq0LLqPPSG
Sin embargo, un fallo de uno de los cilindros fue el causante de que Alonso abandonara en el Gran Premio de México, cuando marchaba en séptima posición, una séptima plaza que defendía con uñas y dientes de Bottas y Norris. En la vuelta 41, después de hacer su única parada en boxes para montar gomas duras, el Alpine perdía potencia y se detenía. “Vaya temporada, vaya temporada…”, decía Fernando por radio.
“Es increíble como solo uno o dos coches se retiran cada carrera, y siempre uno de ellos es el 14. He roto cinco motores este año, creo. Que si el problema de la clasificación en Australia; en Austria no pude empezar la carrera. Creo que en 19 carreras, en la mitad de ellas no hemos conseguido los puntos que merecíamos, pero por ahora no podemos hacer nada”, comentaba Alonso.
Fernando también señaló la debilidad del motor Renault, y no achaca los abandonos a la mala suerte. “El motor no puede acabar las carreras. No es mala suerte cuando tienes que cambiar seis o siete motores como hemos tenido que hacer, y seguimos sin terminar las carreras. Creo que tienen trabajo que hacer este invierno”.
Aunque Alpine ha realizado progresos en cuanto a su unidad de potencia, la fiabilidad es su asignatura pendiente esta temporada. De hecho, el abandono de Alonso en México ya es el quinto del año para el asturiano. 11 puntos le sitúan por detrás de su compañero de equipo, Esteban Ocon, quien ha tenido mejor suerte con la fiabilidad de su Alpine y finalizó 8º el domingo pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Mi nivel está siendo muy alto a estas alturas de la temporada, y en la clasificación a finales de año será una de las más bajas. Es muy frustrante, pero no puedo hacer nada”, expresaba Fernando para terminar.