F1 - Noticias

F1 | La Fórmula 1 valora unas vacaciones obligatorias durante el parón invernal

Todos los equipos no están de acuerdo en dar vacaciones obligadas a sus empleados en el periodo invernal, aunque es más probable que se llegue a un acuerdo. El constante aumento del calendario ha obligado a las escuderías a reaccionar para mejorar el bienestar de su personal.

( palabras)
F1 | La Fórmula 1 valora unas vacaciones obligatorias durante el parón invernal
Fuente imagen: Twitter Oficial de Red Bull

El calendario de la Fórmula 1 cada vez es más extenso, habiendo múltiples quejas al respecto, pero Liberty Media hace oídos sordos y sigue trabajando en ampliar aún más el número de Grandes Premios por temporada. Stefano Domenicali aterrizó esta semana en Barranquilla para valorar la posibilidad de organizar una carrera en Colombia, además el periodista español José María Zapico explicaba que está sobre la mesa un Gran Premio nocturno en Madrid en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu

Para los miembros activos del paddock del Gran Circo supone un gran esfuerzo: largos viajes, horarios que cambian todos los fines de semana, más jornadas de trabajo y un mayor gasto energético. Ante esta situación las escuderías están intentando negociar un parón invernal obligado idéntico al que se realiza en verano, siendo el objetivo principal mejorar el bienestar de todos los empleados que trabajan en la Fórmula 1. Aunque habitualmente los equipos dan unos días de vacaciones entre diciembre y enero, prefieren ampliarlo y que se redacte dentro de las normas de la FIA.

 

miami
Caption

 

Según Motorsport.com, el Comité Consultivo Deportivo de la Fórmula 1 aún no ha decidido nada, y tampoco parece que haya unanimidad entre los equipos, pero han dado unos primeros pasos positivos. Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes, ha comentado que la medida es vital para defender el bienestar de cada miembro del paddock: "A muchos directores nos gustaría repetir lo que hacemos en verano, al menos desde Navidad hasta Año Nuevo, durante quince días. Aún podemos discutirlo, pero hemos hecho avances positivos para el bienestar de la gente”.

Está claro que será el principal tema a tratar durante las próximas semanas, probablemente con la intención de ser aprobado o rechazado antes de que finalice la temporada y así planificar con tiempo a todo el personal de cara al parón invernal. También es destacable que esta temporada terminará casi un mes antes que la anterior para evitar coincidir con la Copa Mundial de Fútbol, de manera que este año tendrán un periodo más largo de descanso.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.