F1 | GP Brasil 2022 | Max Verstappen cerró un fin de semana polémico en Brasil
El bicampeón del mundo tuvo una carrera complicada en Sao Paulo, nada estuvo de su lado hoy.

Red Bull Racing llegaba como favorito a Brasil, por sus grandes resultados en años anteriores, pero esta vez no fue así. Desde el día viernes la escudería austriaca sufrió inconvenientes con el setup y no realizaron la clasificación que deseaban, a pesar de que Max partía segundo en la Carrera Sprint.
Todo indicaba que el campeón del mundo se encaminaría a la cuarta victoria de seis en carreras sprint, pero todo cambio desde el pit-lane. Red Bull decidió salir con neumáticos medios, haciendo lo opuesto a todos los equipos y esto perjudicó más al neerlandés. Su ritmo no fue bueno y hoy comenzaría tercero el Gran Premio de Sao Paulo.
El inicio fue normal para el piloto de Red Bull Racing, pero luego del accidente entre Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen, salió un Safety Car que cambiaría el rumbo de la carrera. En la relanzada, Max Verstappen desbloqueó un recuerdo del año pasado, en las curvas de Senna, volvió a tocarse con el británico Lewis Hamilton, así como sucedió en Silverstone o Monza [2021] dañando su alerón y teniendo que parar rápidamente en boxes, cambiando su estrategia.
Los medios le preguntaron al final de la carrera su opinión sobre el choque y Max Verstappen cuestionó el enfoque de Lewis Hamilton:
“Para ser honesto, di la vuelta por fuera e inmediatamente sentí que no iba a dejar espacio. Simplemente, lo hice, no me dejó espacio, así que sabía que íbamos a juntarnos”, afirmó. “Le costó ganar la carrera, a mí me dio cinco segundos. No habría importado nada para mi carrera, porque fuimos demasiado lentos. Pero es una pena, pensé que podríamos correr bastante bien juntos, pero claramente la intención no era correr", expresó.
Luego del accidente, tuvo que remontar y lo realizó de buena manera, superando auto tras auto hasta llegar a los pilotos de punta. En la recta final de la carrera, Max Verstappen recibió una orden para que deje pasar a su compañero Sergio Pérez, ya que el mexicano está peleando con Charles Leclerc, el subcampeonato del mundo. El neerlandés desobedeció la orden.
Tension after the flag for Max and Checo 🏁#BrazilGP #F1 pic.twitter.com/hyEX5OZwa9
— Formula 1 (@F1) November 13, 2022
"Hemos hablado como equipo y está claro de cara a Abu Dabi. 'Checo' está empatado con Charles y como equipo haremos todo para ayudarle. Los motivos se han hablado a puerta cerrada, prefiero no entrar en lo que discutimos a puerta cerrada. Trabajamos en equipo y corremos como equipo. Nuestro objetivo y nuestra prioridad es ver si podemos conseguir que 'Checo ' acabe subcampeón. Es algo que nunca antes habíamos logrado como equipo. Max también se comprometió y lo haremos lo mejor que podamos en Abu Dabi. Es una pelea directa entre 'Checo' y Charles y si Max puede ayudar de alguna manera, lo hará", finalizó.
El neerlandés agregó que podía entender la frustración de su compañero de equipo, pero reiteró que tenía sus razones y, cuando se le preguntó si tenía algo que ver con el fin de semana del Gran Premio de Mónaco, donde Sergio Pérez se "estrelló a propósito" , dijo: "Puedes decidir eso; No voy a decirlo", finalizó.
Veremos como se darán las cosas en Abu Dabi, cuando se dispute la última carrera de la temporada.