F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2022 | Verstappen señaló a lo obtenido en este año como motivación para 2023

El de Red Bull finalizó la temporada con una nueva victoria, valoró lo conseguido y lo marcó como algo difícil de replicar.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2022 | Verstappen señaló a lo obtenido en este año como motivación para 2023
Fuente imagen: @RedBullRacing

Se desarrolló en el anochecer de este domingo, en el Circuito de Yas Marina, la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi, competencia que cerró la temporada 2022 y que fue válida por la ronda número 22 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. En ella, Max Verstappen alcanzó su 35° victoria en la máxima categoría, la 15° en el año y la tercera (en fila, además) en este escenario.

Habiendo defendido la pole position ante la arremetida de Sergio Pérez en la primera curva, Verstappen se encaminó a la victoria por medio de una estrategia de una sola parada, con la que pasó de los neumáticos medios con los que inició, a los duros con los que terminó. La reincorporación a la pista tras su único pit-stop lo dejó con 'checo' muy cerca, fue ese momento el único en el que su éxito en Yas Marina corrió peligro, aunque no de una manera significativa, ya que pese a que tuvo DRS, el mexicano no pudo incomodar al neerlandés.

De esa forma, el campeón del mundo consumó su noveno triunfo en los últimos 11 grandes premios. "Fue una buena carrera. Se trataba de la gestión de los neumáticos, y creo que los cuidamos bastante bien. Y, en la parte en la que estuve con los duros, literalmente me las arreglé desde la vuelta uno hasta el final. Es increíble volver a ganar aquí, es la victoria número 15 de la temporada, lo que es realmente increíble", comentó el neerlandés al haber acabado la competencia.

"Ha sido realmente agradable trabajar con todo el equipo y lograr algo como esto este año. Sé que va a ser difícil replicar algo como lo que obtuvimos, pero también es una buena motivación para intentar hacerlo bien el próximo año", continuó Verstappen. Tras su victoria número 15 en 2022, el de Red Bull alcanzó los 454 puntos, la cifra más elevada para una sola temporada en la historia de la F1.

Habiendo profundizado más sobre su carrera, el neerlandés comentó que "fue bueno, no tenía los neumáticos disponibles como para hacer dos paradas competitivas. Entonces, tuve que comprometerme más o menos con una ventana de detención única. Todo estaba funcionando bien, los neumáticos medios funcionaron bien. Tal vez las últimas vueltas con ese neumático fueron un poco difíciles, pero luego, una vez que pusimos los neumáticos duros, se trataba de manejarlo hasta el final y controlar la brecha con los autos detrás. Eso funcionó bastante bien".

Para haber finalizado, Verstappen expresó que "el año pasado dije que si podía volver a tener una temporada como esta, sería increíble. Y esta temporada fue realmente increíble. El esfuerzo de todo el equipo fue grandioso, quiero decir, ha sido agradable ser parte de esto. El objetivo es ser siempre mejores aunque sabemos que eso es muy difícil de lograr". Con Charles Leclerc llegando a la línea de las 308 unidades, el campeón defensor retuvo su corona habiéndose impuesto con una ventaja de 146 puntos, la segunda más amplia en la historia de la máxima categoría.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/28127/f1-gp-abu-dhabi-2022-sainz-asegura-que-la-maniobra-de-hamilton-le-hizo-perder-tiempo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.