F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post GP de Abu Dhabi 2022

Los Jefes de equipo de los 3 mejores equipos del mundial 2022 nos comparten su sentir sobre este cierre de temporada en Abu Dhabi, llevándose la atención las palabras de Binotto...

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post GP de Abu Dhabi 2022
Fuente imagen: @redbullracing @scuderiaferrari @mercedesamgf1team

F1 | GP Abu Dhabi 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post GP de Abu Dhabi 2022

 

 

Ha terminado la temporada 2022 de Fórmula 1 con el Gran Premio de Abu Dhabi, en donde la Scudería Ferrari consolidó el segundo puesto en la clasificación de Constructores y el monegasco Charles Leclerc logró asegurar el subcampeonato de pilotos por delante del mexicano Sergio Pérez, tras una emocionante carrera en la que condujo con mucha calidad y logró hacer funcionar una estrategia de una sola parada.  Hoy el gran manejo de Charles y sobre todo el muro del equipo italiano, tan cuestionado después de los complicados fines de semana vividos en México y Brasil, hicieron un trabajo excepcional con un gran rendimiento.

Mattia Binotto se expresó contento por cómo terminó la temporada. El Jefe de la Scuderia, habló ante los micrófonos de Sky Sport F1, y aprovechó también para mandar alguno que otro mensaje a los insurrectos que aseguran que no continuará más como Jefe de la Scudería para la próxima temporada.

“Este segundo puesto en ambas posiciones es el resultado del trabajo de toda una temporada, no solo de la carrera de hoy. El equipo trabajó bien este fin de semana y no se distrajo con especulaciones. Puede parecer trivial, pero todos siempre se han mantenido enfocados”.

Binotto resaltó el valor de haber terminado en Constructores por delante de los excampeones del mundo alemanes al final de una carrera donde los F1-75 demostraron ser superiores a los W13, elogió el trabajo realizado por todos en la pista hoy, desde el muro hasta los pilotos, pasando por la fábrica.

“El segundo lugar en la categoría de Constructores por delante de Mercedes fue merecido. Éramos más rápidos, tenían un problema de confiabilidad pero no eran tan buenos como nosotros con las estrategias. El segundo lugar de Charles en la clasificación de pilotos se lo ganó fingiendo una parada y haciendo que entraran en boxes de nuevo. Fue la decisión correcta. Tengo que felicitar al muro de boxes, a los mecánicos y a los pilotos".

Elogió la carrera de Charles Leclerc:

“Charles corrió muy bien hoy. Manejó bien los neumáticos. Este fin de semana nos hemos centrado principalmente en el ritmo de carrera. El equilibrio fue clave, pero sobre todo el manejo del piloto. Ser demasiado agresivo en las primeras vueltas resultó en un desgaste excesivo de los neumáticos, y vimos esto con Hamilton en la primera parte. Empujó demasiado y los neumáticos se arruinaron. Charles era consciente de esto. Supo desenvolverse conduciendo bien y con tranquilidad y se merecía este segundo puesto”.

Binotto resaltó que a pesar de no poder ganar algún título en 2022, el equipo italiano ha regresado a la competitividad que perdieron desde hace 3 temporadas:

“El equipo ha crecido mucho en las últimas temporadas. 2020 y 2021 fueron los años más duros y oscuros. Nadie hubiera apostado que saldríamos tan fuertes esta temporada con una nueva era. Lo habíamos apuntado. Dijimos que queríamos ser competitivos, pero nunca prometimos ganar el campeonato. Este año hemos demostrado que aún no estamos maduros y listos para la victoria. Éste es el hecho. Cometimos algunos errores en algunos fines de semana, pero seguiremos mejorando. Ser competitivo y ganar son dos cosas diferentes y hay un paso más que dar. Sin embargo, este equipo ha trabajado bien en las situaciones difíciles y lo ha vuelto a demostrar hoy".

 

Por su parte los campeones del mundo de Milton Keynes, Red Bull Racing, estaban contentos por la décimo quinta victoria de la temporada del bicampeón del mundo Max Verstappen, pero siempre con un poco de tristeza por no haber logrado el objetivo del subcampeonato de pilotos para Sergio Pérez. 

Christian Horner elogió la actuación de Charles Leclerc a varios medios de comunicación. El piloto de Ferrari no logró pelear contra Max Verstappen por el título mundial, pero al final logró vencer a Sergio Pérez por el subcampeonato. En palabras del propio Horner, Leclerc ha realizado una gran carrera: 

"Desafortunadamente, el único piloto que queríamos que derrotara a Checo estaba entre ellos dos. Todo el crédito para Charles en la temporada que ha tenido, ha sido un gran competidor. Ha corrido brillantemente con nuestros dos pilotos, muy limpio".

Horner se mostró feliz por la forma en que Red Bull Racing dominó este año. El equipo no solo logró asegurar el título mundial con Verstappen, sino que Red Bull también ganó el campeonato de constructores por primera vez desde el 2013. Según Horner, es increíble lo que ha demostrado su equipo en 2022.

"Si nos hubieras ofrecido esto al comienzo de la temporada cuando sentimos que estábamos a la defensiva con el mayor cambio de regulación en los últimos 40 años, no creo que nadie podría haber imaginado nada de lo que sucedió este año. Dentro y fuera de la pista".

Sobre la temporada de Sergio Pérez, Horner la definió así:

“Una gran temporada. Consiguió mucho, una pole en Jeddah ( Arabia Saudí) , una victoria en Mónaco, Singapur y cinco dobletes por detrás de Max ( Verstappen ). La combinación entre Max y él nos permitió ganar el Campeonato de Constructores por primera vez en ocho años. Somos el primer equipo en infligir una derrota a Mercedes, puede estar muy orgulloso de su temporada".

 

Mercedes culminó 8 temporadas consecutivas como el campeón del mundo de constructores, por primera vez en la era híbrida los alemanes perdieron la batalla por equipos en el mundial de F1, pero el equipo de Toto Wolff ya está trabajando con miras a 2023 y están seguros que la próxima temporada será mucho mejor para ellos. 

George Russell no pasó de la quinta posición final a más de medio minuto de Max Verstappen, mientras que Lewis Hamilton incluso se vio obligado a retirarse por un problema en su W13. En palabras del director del equipo, el austriaco Toto Wolff fue contundente en sus declaraciones al final de la carrera.

“Hoy realmente no fuimos competitivos, estaba claro. También cometimos todos los errores posibles en nuestro coche. En la pista éramos claramente la tercera fuerza con un piloto que tenía problemas con los neumáticos y el otro con una avería debido a la caja de cambios. Un resumen preciso de nuestra año”.

En este punto el Jefe de Mercedes realizó un balance de la temporada:

“¿Qué haremos ahora? En primer lugar, colocaremos W13 en la entrada de Brackley y Brixworth para recordarnos todos los días lo difícil que puede ser esto. En cualquier caso, tenemos que seguir tirando con un motor que ha sido fuerte. En cuanto al chasis, hemos ido bien y hace una semana nos ha permitido llegar al máximo. No nos gusta este final de 2022, pero ya estamos enfocados en 2023”.

Y así, los jefes de equipo terminaron un 2022 lleno de emociones, la Fórmula 1 no descansa, o al menos no por el momento, porque todos los equipos continuarán a tope con los trabajos en preparación para la temporada 2023.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.