F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2022 | Lewis Hamilton: "La última carrera fue casi como toda la temporada"

El británico cerró la temporada sin victorias en el año por primera vez en su carrera. Su récord quedó igualado con Michael Schumacher, ganando 15 años seguidos, al menos una vez.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2022 | Lewis Hamilton: "La última carrera fue casi como toda la temporada"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Fue un fin de semana difícil para Lewis Hamilton, luego de una temporada irregular donde vivió con la resaca del título perdido en 2021, y los nuevos cambios en el reglamento, que perjudicaron a la escudería alemana durante todo el año. Mercedes intentó recuperarse durante todo el año, y logró la victoria el fin de semana pasado [Brasil] con George Russell, que también consiguió una Pole Position en Hungría, pero Lewis Hamilton solo tuvo que conformarse con podios.

Su abandono en el Gran Premio de Abu Dhabi por problemas en la caja de cambios, lo desplazaron al sexto lugar en el campeonato de pilotos, el británico fue superado por el piloto de Ferrari, Carlos Sainz Jr. El siete veces campeón del mundo, admitió que su primera temporada sin victorias ha sido difícil, pero dijo que no fue el año más difícil que ha tenido durante su tiempo en la Fórmula 1. Sus palabras a los medios:

"Siempre creí, hasta la última carrera, que había una posibilidad potencial. Así que creo que es importante aferrarse a la esperanza y seguir trabajando", expresó.

Lewis Hamilton tuvo problemas al principio de la carrera del domingo cuando pareció sufrir daños después de salirse de la pista y subirse a las bananas, pero pudo continuar. En el final, estaba cuarto delante de Carlos Sainz Jr, cuando un problema técnico lo dejó fuera de carrera:

"Lo di todo. Pienso que, en última instancia, la última carrera fue casi como toda la temporada, resumió todo el año. Así que me alegro de que esté hecho. Por supuesto que hubiera sido bueno haber tenido una victoria. Pero una victoria no es suficiente, ¿verdad?”, explicó.

El británico resumió el año con los “logros” que obtuvo el equipo, en sentido de seguir creciendo para llegar a lo más alto:

“Siento que este año, cuando obtuvimos nuestro primer quinto, se sintió como una victoria. Cuando conseguimos nuestro primer cuarto, se sintió como una victoria. Cuando conseguimos nuestro primer podio, lo sentimos como una victoria. Los segundos se sentían como si realmente hubiéramos logrado algo. Así que me aferro a esos”, comentó.

Habló sobre su temporada en 2011, cuando obtuvo tres victorias y terminó quinto en el campeonato de McLaren, como uno de sus años más difíciles en la F1:

 “Creo que 2011 fue probablemente el año más difícil que tuve en términos de vida. Este año probablemente no fue el mejor. Está a la altura de las probablemente tres mejores de las peores temporadas. Pero ha sido, creo, un año mucho más fuerte en términos de mí mismo, en términos de cómo trabajo con el equipo, cómo nos hemos mantenido unidos. Así que creo que ha habido muchas ventajas este año”, afirmó.

Lewis Hamilton manejará el coche [W13] por última vez el martes, cuando los equipos tengan la oportunidad de probar los neumáticos Pirelli, de especificación 2023, de cara a la próxima temporada:

"No sé, podría tener que hacer una muela, decir 'me duele la espalda' o algo así", finalizó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.