F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2022 | Lando Norris: "No tuvimos la carrera mágica para superar a Alpine"

El británico cerró un gran año en el Gran Premio de Abu Dhabi, obteniendo la vuelta rápida de la carrera, y sumando puntos importantes para su equipo. Aunque lamentablemente, no ayudaron para el campeonato de constructores.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2022 | Lando Norris: "No tuvimos la carrera mágica para superar a Alpine"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Lando Norris está viviendo un momento magnífico en F1. El joven lideró al equipo McLaren durante las últimas dos temporadas, y parece que nada lo detendrá hasta obtener su primera victoria o su primer título en F1. Este año superó cómodamente a su compañero Daniel Ricciardo y el próximo año tendrá a otro australiano a su lado, Oscar Piastri. El británico finalizó sexto en el Yas Marina Circuit y consiguió la vuelta rápida de la carrera. Sus palabras a los medios:

“Fue un buen día para nosotros. Para ser honesto, tan bueno como el día, y la vuelta más rápida, lo que significa que hoy fui el piloto más rápido. Yo estoy feliz. Terminamos la temporada por todo lo alto. Le he dado al equipo una buena cantidad de energía de cara a la temporada baja”, expresó.

El piloto de McLaren se arrepiente de no haber podido quitarles la cuarta plaza a Alpine en el campeonato de constructores:

“No tuvimos la carrera mágica para superar a Alpine en el campeonato. Terminamos donde merecíamos terminar. Aunque, probablemente fue uno de nuestros mejores fines de semana en términos de ritmo para los líderes. Entonces, ha habido cosas positivas. Muchos altibajos, pero no los suficientes”, comentó.

Lando Norris explicó que McLaren sufrió demasiado en el año con la degradación de los neumáticos:

“Hoy, cuando pusimos los neumáticos nuevos, lo hicimos muy bien, pero matamos los neumáticos después de 5 vueltas. Tan pronto como destruyamos los neumáticos delanteros estamos a un segundo de distancia. Es algo que hemos tenido durante un año y es nuestro trabajo arreglarlo”, explicó.

Sebastian Vettel se retiró de la F1 y el británico le dedicó unas palabras:

“Creo que una de las cosas más importantes en la vida, no es mucho de lo que haces en la pista. Son las cosas fuera de la pista, y son igual de importantes hoy en día. La influencia que podemos tener en el público más joven de la F1”, afirmó. “Soy un poco más tranquilo de lo que es y ha sido Seb en la F1, pero aprenderé. Se trata de decir la verdad y la honestidad. Defendiendo su opinión y no solo sobre las carreras. Un montón de cosas que Seb ha hecho”, comentó.

El joven se refirió a críticas de algunas personas sobre Sebastian Vettel, tras su “hipocresía” de correr en F1 y luchar por el medio ambiente: 

“Supongo que la gente crítica porque no se trata de la F1, pero tengo la suerte de haber competido contra Seb en los últimos años, cuatro veces campeón del mundo y uno de los mejores pilotos de la F1. Necesito aprender a usar más la voz, siempre puedo hacer más y más”, finalizó. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.