F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2022 | Sebastian Vettel insta a sus compañeros a continuar su legado

El 4 veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, se retiró este domingo de la Fórmula 1 en una carrera donde finalizó en la zona de puntos. El alemán expresó lo vivido durante su último día en la categoría y dejó un mensaje para sus compañeros.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2022 | Sebastian Vettel insta a sus compañeros a continuar su legado
Fuente imagen: Twitter: @F1

El fin de una era en la Fórmula 1. Este domingo, el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel se retiró de la máxima categoría, finalizando su carrera por todo lo alto: con el honor que se merece y con puntos en su haber en el Gran Premio de Abu Dhabi.

El alemán vivió un día lleno de emociones entre homenajes y frustraciones debido a una mala estrategia de Aston Martin que le obligó a luchar durante gran parte de la carrera por acabar en la zona de puntos, algo que finalmente consiguió al cruzar la línea de meta en la décima posición. 

Vettel se marcha de la Fórmula 1 con 53 victorias, 57 poles, 3.098 puntos y respeto y admiración de toda la parrilla, sin contar el gran cariño que le tienen todos sus fanáticos. Pero tal y como ha dicho últimamente: "Todavía hay una carrera que ganar". 

Durante sus dos últimos años en la categoría, el campeón se dedicó a dar visibilidad a causas a las que apoya, como el cambio climático, derechos humanos y la lucha por la igualdad. Ahora, con su marcha, Vettel pidió a sus compañeros continuar con el "buen trabajo" en los años venideros, invitándoles a alzar su voz y luchar por lo que creen:

"Los dos últimos años han sido quizá un poco decepcionantes desde el punto de vista deportivo, pero muy, muy útiles e importantes para mí en mi vida. Han pasado muchas cosas, me he dado cuenta de muchas cosas".

"Creo que es un gran privilegio estar en la posición en la que estamos, y eso conlleva cierta responsabilidad, así que espero transmitir un poco a los otros pilotos, para continuar con el buen trabajo. Es fantástico ver que tenemos el poder de inspirar (a los aficionados) con lo que hacemos y lo que decimos".

"Creo que hay cosas mucho más grandes e importantes que las carreras en círculos, pero obviamente es lo que amamos y a través de eso, si podemos transferir algunos de los valores realmente importantes, eso es grande. Así que creo que, por eso, los dos últimos años han sido estupendos para mí".

Al ser preguntado por su opinión respecto a la carrera, el campeón comentó que le hubiese gustado conseguir un par de puntos más, pero que disfrutó de la carrera a pesar de no haber optado por la mejor estrategia. Finalmente, aprovechó para agradecer a todos los presentes durante su última prueba en la máxima categoría:

"Un gran agradecimiento por todo el apoyo: tantas banderas, tantas caras sonrientes, que ha sido muy, muy especial. Estoy seguro de que lo voy a echar de menos más de lo que entiendo ahora mismo".

"Gracias por el apoyo, los mensajes, las cartas y todo el cariño en general. Lo echaré de menos, pero ha sido una alegría absoluta durante toda mi carrera".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.