F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2022 | Fernando Alonso: "Es un poco triste terminar así"

El dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, expresó su tristeza al no poder finalizar su última carrera con el equipo Alpine. El austuriano tuvo que retirarse tras una supuesta fuga de agua, poniendo fin a una temporada 2022 llena de abandonos y decepciones.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2022 | Fernando Alonso: "Es un poco triste terminar así"
Fuente imagen: Twitter: @AlpineF1Team

No fue la temporada que Fernando Alonso esperaba. El dos veces campeón del mundo se despidió del equipo Alpine con otro abandono en el GP de Abu Dhabi. 

El asturiano habló de su decepción luego de tener que abandonar la carrera por una supuesta fuga de agua, lo que pone fin a su última etapa con el equipo que, bajo el nombre de Renault, le permitió ganar sus dos mundiales en 2005 y 2006. 

"Estoy decepcionado, por supuesto. Quiero decir que millones de personas están decepcionadas ahora, los aficionados. Es lo que hay", dijo Alonso, que en 2023 correrá con el equipo Aston Martin, ocupando el lugar de Sebastian Vettel, quien se retiró este domingo de la categoría. 

"Ha sido una temporada muy desafortunada en términos de... no desafortunada, creo que no estábamos preparados en cuanto a fiabilidad, y creo que es el sexto o séptimo DNF. Pero un par de carreras no cuentan como un DNF". 

"En Australia, (tuvimos) el problema en la calificación, en Austria, el coche no arrancó en la carrera Sprint, y algunas otras carreras que no estábamos preparados para competir. Es un poco triste terminar así, pero es lo que hay".

A pesar de sus malos momentos durante la temporada, el español decidió centrarse en lo positivo, que es cerrar esta etapa con Alpine y poder poner toda su atención en Aston Martin, equipo con el que participará en los test de postemporada en Yas Marina:

"Creo que eso es lo mejor de hoy, que es un día menos para estar en verde. Mañana, empezando con este proyecto, con la puesta a punto del asiento, conociendo a algunas personas, y luego el martes probando el coche, ojalá sea un buen capítulo y toda la mala suerte de este año se compense (en el) próximo".

La retirada de Alonso no impidió que Alpine se quedara con la cuarta posición en el campeonato de constructores de 2022, logrando finalmente vencer al equipo McLaren, que tuvo que conformarse con la quinta plaza. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.