F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2022 | Helmut Marko tiene claro que Hamilton le costó el subcampeonato a Checo

El asesor austriaco cree que el enfrentamiento con Lewis Hamilton le costó el segundo lugar en la carrera y en el campeonato a Checo Pérez; pero reconoce que los tomó por sorpresa la estrategia a una parada de Ferrari con Charles Leclerc.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2022 | Helmut Marko tiene claro que Hamilton le costó el subcampeonato a Checo
Fuente imagen: Twitter - Oracle Red Bull Racing

Sergio Pérez terminó en tercer lugar el Gran Premio de Abu Dhabi por detrás de Charles Leclerc, quien le arrebató el segundo puesto en el campeonato de constructores tras arriesgarse a realizar una estrategia a una parada durante la carrera.

El piloto mexicano se vio obligado a parar dos veces tras un primer stint que desgastó demasiado sus neumáticos. Checo apostó a tener gomas más frescas para el final de la carrera, pero tuvo que adelantar a otros pilotos de punta que se detuvieron una sola vez; uno de esos fue Lewis Hamilton, quien le hizo perder tiempo valioso al de Red Bull.

El británico se la cobró del año pasado haciéndole perder tiempo a su rival con una buena defensa que duró un par de vueltas, comprometiendo así la remontada Pérez, quien tenía el objetivo de alcanzar a Leclerc antes del final de la carrera. 

Checo al final logró pasar a Hamilton, pero le faltaron 1.2s para llegar al alerón trasero del piloto monegasco de Ferrari; lo que le hubiera dado una oportunidad de pelear por el subcampeonato. En declaraciones para Sky Alemania, Helmut Marko atribuyó el tercer lugar de su piloto al tiempo perdido detrás de Lewis.

"Ha sido únicamente al intentar adelantar a Hamilton cuando ha perdido tiempo. En caso de haber adelantado sin problemas, habría sido suficiente para acabar segundos esta carrera."

"Creo que Sergio ha apretado demasiado con los medios al principio y por ello, hemos tenido que hacer su primera parada antes de lo esperado."

"Nos hemos quedado sorprendidos al ver que Ferrari ha sido capaz de llegar al final con una única parada con Leclerc. Ha sido una estrategia que no estaba dentro de nuestros planes al comenzar la carrera."
 
Lewis Hamilton ha podido tener su revancha particular del año pasado en esta carrera complicando a Pérez en su búsqueda del subcampeonato; el cual pudo haber sido posible si la escudería y su compañero de equipo hubieran pensado desde un poco más temprano en sus objetivos.
 
Red Bull tendrá que seguir esperando para obtener su primer 1-2 en el campeonato de pilotos en su historia; Checo Pérez iguala lo conseguido por Mark Webber en 2011 y 2013, cuando el australiano también termino tercero en la temporada de coronación de su compañero.
 
Aunque el segundo lugar era importante para el mexicano, su temporada no deja de ser histórica. Con dos victorias, 11 podios y su primera pole; este año ha sido el mejor en la carrera deportiva de Checo.
 
 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.