F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2022 | George Russell regresa de la luna: "Esta carrera nos ha traído de vuelta a la realidad"

Después de una carrera soñada en Brasil; George Russell ha vuelto a poner los pies en la tierra tras la dura carrera final del campeonato en Abu Dhabi.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2022 | George Russell regresa de la luna: "Esta carrera nos ha traído de vuelta a la realidad"
Fuente imagen: Twitter - Mercedes AMG Petronas F1 Team

El último nuevo ganador de la Fórmula 1 llegaba a Abu Dhabi con la ilusión de repetir la tremenda actuación del Gran Premio de Brasil que le dio la primera victoria en la categoría reina. Sin embargo, el ritmo no le permitió competir al Mercedes.

A partir de los entrenamientos libres, el rendimiento fue en declive para las flechas plateadas; después de haber liderado la primera sesión y estar cerca de hacer lo mismo en la segunda, quedaron por detrás de los Red Bull y los Ferrari tanto en los libres 3 como en la clasificación.

El piloto británico confiaba en el ritmo de carrera para hacerle frente a la escudería italiana, pero quedó demostrado que estaban un paso atrás. Russell pasó la mayor parte de la carrera en la sexta posición como el peor coche de la punta, y al final escaló una posición tras el abandono de su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Un decepcionado George Russell expresó sus sensaciones de la carrera en declaraciones para el personal de comunicación de la Fórmula 1.

"Esta pudo haber sido una carrera memorable, pero probablemente nos salió más mal que bien hoy."

"No tuvimos el ritmo este fin de semana e intentamos tan duro como pudimos, pero esta fue una de las carreras más duras de la temporada para nosotros."

"Esta carrera nos ha traído de vuelta a la realidad, después de nuestra cima en Brasil en una pista que le venía mucho mejor a nuestro auto."

El pobre rendimiento no fue lo único que limitó a Russell; su primera detención en boxes fue bastante lento, y si eso fuera poco, el equipo cometió una falta de relanzamiento inseguro cuando Lando Norris venía por la calle de pits, algo que a la postre le costaría una penalización de 5 segundos a su piloto.

"El pit-stop largo y la penalización de cinco segundos significó que la carrera había terminado para mí."

"Hoy simplemente se remarcó lo que ya sabíamos: que tenemos muchas mejoras que hacer durante el invierno."

El primer año de George Russell con Mercedes seguramente no fue lo que todo mundo esperaba, pero eso se debió más a los problemas de la escudería que a errores de piloto. No pudo pelear el campeonato y tardó bastante en conseguir su primera victoria, pero nos ha dejado en claro que es el futuro de la categoría y del equipo de las flechas plateadas.

Como él dijo, no queda más que hacer mejoras para llegar más fuertes el año que viene y tener oportunidad de pelear por el tan ansiado campeonato del mundo.

https://www.motorlat.com/notas/f1/28133/f1-gp-abu-dhabi-2022-lewis-hamilton-la-ultima-carrera-fue-casi-como-toda-la-temporada

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.