F1 - Noticias

F1 Estoy muy feliz: Fernando Alonso tras probar el Aston Martin

El piloto español Fernando Alonso se subió por primera ocasión al auto de Aston Martin en Abu Dhabi y aseguró que las sensaciones son muy positivas  

( palabras)
F1 Estoy muy feliz: Fernando Alonso tras probar el Aston Martin
Fuente imagen: Fórmula 1

El piloto español Fernando Alonso describió su primer acercamiento con el Aston Martin como “especial” al ser parte de las pruebas de postemporada de la Fórmula 1 realizadas en Abu Dhabi.

“¡Fue bueno! Fue una experiencia muy agradable. Me siento honrado de conducir para una marca tan icónica”, señaló el español quien condujo por 97 vueltas el auto del equipo inglés y marcó el tercer mejor tiempo de la tanda. Alonso solo estuvo en el auto en la sesión de la mañana, pues por la tarde fue turno de su compañero Lance Stroll.

Agregó: “Las sensaciones que tuve en el garaje, el potencial del equipo, el talento que veo en la sala de ingeniería... Es excepcional. Estoy muy feliz", expresó en declaraciones recogidas por el portal Soy Motor.

Fernando también expresó que durante el programa trató de conocer a todos los mecánicos e ingenieros con los que trabajará a partir de ahora.

 

 

Alonso probó los compuestos de neumáticos de Pirelli para 2023, sobre ellos señaló: “Se sintió bien. Creo que los neumáticos no eran muy diferentes en comparación con el año pasado. Obviamente, intentaron mejorar algunas debilidades que teníamos en 2022”, acotó para la página oficial de la Fórmula 1.

A pesar de las buenas sensaciones que sintió en el auto, Alonso se mostró cauto pues el AMR22 no será el que utilice en 2023. "Me ha sorprendido gratamente todo, aunque el coche de este año no está cerca del que correremos el próximo año, por lo que no se puede confiar ni nada por el estilo".

              Te podría interesar: VERSTAPPEN gana el #AbuDhabiGP! LECLERC es subcampeón. CHECO lo intentó, pero no llegó

Sobre las prestaciones del Aston Martin y las de Alpine, el piloto bicampeón añadió que son similares, aunque el Aston Martin lo sintió muy competitivo y dijo no necesitarán cambiar mucho para el siguiente año.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.