F1 - Noticias

F1 | Daniel Ricciardo se reincorpora a Red Bull de cara a 2023

La escudería austriaca anunció el regreso del piloto australiano luego de cuatro temporadas fuera del equipo; el hijo prodigo vuelve a casa como tercer piloto de la temporada 2023.

( palabras)
F1 | Daniel Ricciardo se reincorpora a Red Bull de cara a 2023
Fuente imagen: Twitter oficial Oracle Red Bull Racing

Daniel Ricciardo finalizó su temporada con McLaren este 2022; luego de su rendimiento el equipo decidió darle paso a otro piloto dejando sin asiento al australiano de cara a 2023. Posterior a la última carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi, los rumores sobre su regreso a Red Bull eran más comprobables por los comentarios de Christian Horner y Helmut Marko.

La escudería austriaca mantuvo la “sorpresa” hasta el 23 de noviembre, lanzando un comunicado por todos los medios digitales que Ricciardo se reincorporaría al equipo en el siguiente año como tercer piloto. El equipo también hizo énfasis en que ayudará en las estrategias comerciales, pilotará y hará uso del simulador cumpliendo su rol.

Christian Horner también se mostró emocionado luego del anuncio. Jamás perdió su confianza en Ricciardo a pesar de su decisión en 2018 y sus expresiones y declaraciones lo demuestran.

"Es genial tener de vuelta a Daniel a la familia Red Bull. Tiene un enorme talento y un carácter brillante, sé que toda la fábrica está emocionada por darle la bienvenida. En su rol de piloto probador y tercer piloto, Daniel nos dará la oportunidad de diversificarnos, asistiendo en el desarrollo del coche, ayudando al equipo con su experiencia y conocimiento”.

Ricciardo es uno de los pilotos destacables del equipo por su trayectoria y las alegrías que le brindo a la escudería cuando tuvo su debut a partir de 2014 hasta 2018. Muchos aficionados y analistas consideran que nunca tuvo que tomar la decisión de dejar Red Bull ya que su rendimiento era impecable y aunque tenia malas rachas como todo piloto; en ningún momento se le cerraron las puertas.

TRAYECTORÍA

  • Debutó en Formula 1 en el año 2011 con HRT.
  • Se incorpora a Toro Rosso en 2012 y 2013.
  • Comienza a pilotar en Red Bull Racing en el año 2014 y finaliza su trayectoria en 2018 cuando tomó la decisión de dejar el equipo y buscar nuevos horizontes.
  • Para sorpresa de todos, a partir de 2019 a 2020 compitió con Renault hasta 2021.
  • En 2021 firmó contrato con McLaren donde piloto hasta 2022.
  • Regresa como tercer piloto en Red Bull en 2023.

El australiano a lo largo de su carrera ha logrado ocho victorias, tres pole positions y 32 podios. Entre sus victorias más icónicas y recordables se encuentran Mónaco 2018 cuando tuvo su “redemption day” con Red Bull y Monza 2021 con el equipo McLaren. Ricciardo no tuvo el mejor y uno de los factores es la diferencia de motores de los monoplazas.

A pesar que al finalizar el año nadie tenía idea sobre su futuro, Red Bull les devolvió la alegría a todos los aficionados y al piloto mismo con el anuncio. Hay comentarios positivos y negativos tras la noticia ya que algunos consideran que ser tercer piloto no tiene mayor valor, pero otro porcentaje consideran a esta oportunidad como la mejor para el australiano ya que podrá demostrar su madera de ganador.

Esta será una nueva era para Ricciardo "The Honey Badger", luego de 4 temporadas, regresar al equipo que lo vio desarrollarse en la pista y le brindo las herramientas para hacerlo le ha dado una nueva motivación y se ha mostrado muy contento ante todos.

"La sonrisa lo dice todo, estoy realmente emocionado de volver a Red Bull como tercer piloto para 2023. La bienvenida de Horner, Marko y todo el equipo es algo que agradezco sinceramente".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.