F1 - Noticias

F1 | Los diez pilotos mejor pagados de la máxima categoría, Verstappen superó a Hamilton

La revista Forbes especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, dio a conocer los salarios de los pilotos de F1 en la temporada 2022.

( palabras)
F1 | Los diez pilotos mejor pagados de la máxima categoría, Verstappen superó a Hamilton
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Max Verstappen, actúal bicampeón del mundo, lidera la lista con un salario estimado de $40 millones más $20 en bonos. El piloto de Red Bull Racing, superó el salario del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, quien se baja del primer lugar luego de 9 años, la última vez fue en el año 2012, cuando quedó detrás de Fernando Alonso.

El piloto de Mercedes es el segundo piloto mejor pago de la parrilla con un saldo un estimado de $55 millones. Completa el podio Fernando Alonso quien ya dejó Alpine para ir a Aston Martin en 2023, con un estimado de $30 millones, seguido por el compañero de equipo de Max Verstappen en Red Bull Racing, Sergio Pérez, con un total de $26 millones tras conseguir el campeonato de constructores con el equipo Austriaco. 

En el quinto lugar, tenemos a Charles Leclerc, primer piloto de Ferrari y subcampeón este año, con $23 millones en total. Detrás del monegasco esta Sebastian Vettel, quien se retiró este año tras finalizar la temporada, con un salario igualado al de Daniel Ricciardo $17 millones en total. Uno deja la máxima categoría y el otro será piloto de reserva en Red Bull Racing. En octavo lugar, aparece Carlos Sainz Jr con un total de $15 millones, delante de su ex compañero de equipo Lando Norris, quien llega a $13 millones. El británico George Russell, completa el top ten, tras lograr la primera victoria de su carrera en F1 y obtener un gran bono. 

La lista completa:

  • Max Verstappen: 60 millones [Salario 40 – Bono 20]
  • Lewis Hamilton: 55 millones [Salario 55 – Bono 0]
  • Fernando Alonso: 30 millones [Salario 30 – Bono 0]
  • Sergio Pérez: 26 millones [Salario 10 – Bono 16]
  • Charles Leclerc: 23 millones [Salario 12 – Bono 11]
  • Sebastian Vettel: 17 millones [Salario 15 – Bono 2]
  • Daniel Ricciardo: 17 millones [Salario 15 – Bono 2]
  • Carlos Sainz Jr: 15 millones [Salario 8 – Bono 7]
  • Lando Norris: 13 millones [Salario 5 – Bono 6]
  • George Russell: 10 millones [Salario 3 – Bono 7]

En total, los diez pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 están recaudando un estimado de $264 millones de dólares, un aumento del 25 % con respecto al año pasado. Las ganancias de patrocinio se excluyen de esta clasificación, en parte porque la Fórmula 1 ofrece pocas oportunidades de marketing. Por ejemplo: Tenis o la NBA. La mayoría de los pilotos dedican poca atención a los tratos fuera de las apariciones que deben hacer para sus equipos y los patrocinadores de sus equipos. Se cree que solo unos pocos recaudaron más de 1 millón, como por ejemplo, los ingresos de Lewis Hamilton que fuera de la pista están aproximadamente en $8 millones. Max Verstappen en este sentido no se involucró demasiado y solo logró $2 millones este año, para la lista de Forbes de 2022, de los atletas mejor pagados del mundo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.