F1 - Noticias

F1 | Charles Leclerc abierto a oportunidades en otros equipos a partir de 2025

A pesar de tener un contrato con Ferrari por dos años más, Charles Leclerc no se encuentra cerrado a oportunidades en otras escuderías a partir de 2025.

( palabras)
F1 | Charles Leclerc abierto a oportunidades en otros equipos a partir de 2025
Fuente imagen: https://www.ferrari.com/

El domingo pasado fue el final de la temporada 2022 de Fórmula 1 y algunos pilotos tienen su lugar en la parrilla asegurado por un par de años más, entre ellos Charles Leclerc. El monagesco tiene contrato con Ferrari hasta el final del 2024 y busca coronarse como campeón con el equipo de Maranello.

Al principio del 2022, el piloto de veinticinco años parecía tener un futuro muy prometedor en lo que restaba de ésta, pues logró subirse al podio en las tres primeras carreras mientras que su principal contrincante en ese momento, solo lo logró en Arabia Saudita, quedando en decimonovena posición en Bahréin y no terminando la carrera en Australia por problemas con el monoplaza, sin embargo, tanto Red Bull como Verstappen lograron voltear la situación y el joven holandés logró coronarse campeón en el Gran Premio de Japón, en Suzuka faltando aún 4 grandes premios para el final de la temporada.

A pesar de que el ahora bicampeón tenía un coche de primera y es un piloto extraordinario, pareciera que Ferrari tenía intenciones de facilitare la tarea, pues la suma de algunos errores de sus pilotos y de continuos errores de estrategia por parte del equipo, allanaron el camino para el número uno de la parrilla.

No es secreto que usar el Nomex rojo es un sueño para muchos de los pilotos y para Leclerc se hizo realidad, sin embargo, el desempeño de la escudería ha logrado que tanto el monagesco, como su compañero de equipo, Carlos Sainz, se sientan sumamente frustrados con los resultados obtenidos, pues a pesar de haber quedado segundo en el campeonato, el piloto de 25 años finalizó la temporada 146 puntos por debajo de Verstappen y el español, quedó a 208 puntos del líder, dando como resultado quinto lugar.

Se espera que el próximo año el equipo italiano cuente con un monoplaza con un mayor nivel de confiabilidad así como con estrategias que le permitan a sus pilotos alcanzar mejores posiciones para poder asegurar un campeonato, pues Leclerc no ha quitado la vista del mismo: "Mi objetivo es ganar con Ferrari, después ya veremos lo que pasa."

Con esta declaración, se han generado numerosas expectativas acerca del futuro del nacido en Mónaco, pues él mismo deja la puerta abierta a nuevas posibilidades en distintos equipos, lo cual no resulta una sorpresa después de la desastrosa temporada de los de Maranello. A pesar de esto, Leclerc destacó que por el momento tiene dos años más de contrato con ellos y que se encuentra cien por ciento enfocado en el presente, pues considera que aún tiene bastante tiempo para lograr sus sueños como piloto de una de las escuderías con más tradición dentro de la Fórmula 1. "El año 2024 aún está lejos y estoy centrado al 100% en Ferrari. Ha sido un sueño toda mi vida conducir para este equipo y todavía hay mucho tiempo."

Los pilotos de la parrilla se hacen cada día mayores dando lugar a la entrada de nuevos talentos, por el momento, los veteranos son Fernando Alonso y Lewis Hamilton, no podemos descartar que Charles Leclerc decidiera dejar su asiento en Ferrari si el equipo no mejora y ¿por qué no? quizás sustituir al 7 veces campeón del mundo en Mercedes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.