F1 - Noticias

F1 | Hülkenberg y un regreso esperado al Gran Circo

Tras haber tenido algunas participaciones tras su marcha de Renault en 2019, el alemán ha sido confirmado por Haas para 2023. Aunque fue candidato para varios equipos estos años, explica que su estancia fuera del Gran Circo le vino muy bien y su deseo de volver comenzó este año. Afirma que comenzó a negociar con Guenther Steiner este año.

( palabras)
F1 | Hülkenberg y un regreso esperado al Gran Circo
Fuente imagen: Twitter oficlal de Haas F1 Team

2019 fue la última temporada de Nico Hülkenberg como piloto titular, pero ha seguido cerca del Gran Circo, en 2020 sustituyó en dos carreras a Sergio Pérez, haciendo una actuación brillante en el Gran Premio del 70º aniversario clasificando en tercera posición. En el Gran Premio de Eifel acabó octavo tras salir último y este año también tuvo actuación decente sustituyendo a Sebastian Vettel.

A pesar de estas participaciones puntuales, el alemán no echaba en falta competir en la Fórmula 1: “Tras 2019 estuve fuera, y fui feliz, me distancié un poco y fue un alivio. En 2021, no pasó gran cosa, e incluso a principios de este año no estaba preocupado o pensando demasiado por el asunto, pero luego, cuando se acercó el verano, de alguna manera aquello creció de nuevo en mí”, ha explicado Hülkenberg hace unos días. Tras esa sensación fue a algunas carreras: “Cuando vine a las carreras y vi la acción y la emoción, tuve el deseo de volver y entonces comenzaron las conversaciones”, ha reconocido el alemán, que ha revelado que negociaba con Haas desde el verano.

 

hulk-regreso-abudabi22
Caption

 

Ahora ha vuelto a la Fórmula 1 con Haas para la próxima temporada, de hecho ha probado el monoplaza de 2022 en los test postemporada de Abu Dabi. Con la prensa fue sincero, ha sufrido físicamente: “No es sólo el cuello, es también el cuerpo. El glúteo también trabajó mucho. Fue duro, sentí el desgaste físico al final del día, pero era de esperar. Para ser sincero, me las arreglé mejor de lo que esperaba - y añadió - pero tengo por delante tres meses de intensa preparación para estar listo. Es algo bueno, es un recordatorio de lo intensos que son estos coches, si a eso le añadimos las carreras y la competición, la historia es diferente. Pero tengo un plan y sé lo que tengo que hacer”.

El piloto alemán se mostró contento con su primera toma de contacto con Haas: “Fue un buen día de trabajo. Pude obtener muchas impresiones y recoger muchos datos. Ese era el objetivo. Hay mucho que analizar, obviamente, en las próximas semanas, pero estoy muy satisfecho con el día de hoy. Se nota que es un coche diferente, desde el momento en que arrancas el motor con las vibraciones de la unidad de potencia. Cada motor es diferente, pero creo que me acostumbré bastante rápido”, ha comentado.

 

 

Por último, espera hacer un buen papel en su regreso y dar un punto de vista nuevo a la escudería estadounidense: “Es bueno que venga alguien nuevo, que dé una nueva opinión con un punto de vista diferente. Para mí, se trataba de tener una primera experiencia con el coche, hacer algunos kilómetros y pasar por los procedimientos básicos, porque el período de pretemporada es muy corto”, dijo para finalizar.

Si Haas consigue hacer un coche medianamente competitivo y mantener ese nivel bastante tiempo podría ser un candidato para luchar por el liderato en la zona media. Ha sido un cambio sorprendente en dos años, de tener a dos rookies a tener dos pilotos experimentados y reconocidos. Aunque está por ver la relación como compañeros de Hülkenberg y Kevin Magnussen, quienes han tenido roces en el pasado.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.