F1 - Noticias

F1 | Ocon: "Se siente bien haber vencido a Alonso"

El piloto francés asegura que sienta bien vencer al bicampeón del Mundo en una temporada reñida a nivel interno en Alpine, donde las averías mecánicas han jugado un papel decisivo en contra de Fernando Alonso durante toda la temporada.

( palabras)
F1 | Ocon: "Se siente bien haber vencido a Alonso"
Fuente imagen: @AlpineF1Team

La temporada 2022 en Alpine termina con Esteban Ocon once puntos arriba de su compañero de equipo, Fernando Alonso. El piloto español ha tenido 7 DNFs esta campaña mientras que Ocon solo 2, lo que también ha influido de manera considerable en el devenir de la clasificación en el Mundial de Pilotos.

No obstante, Fernando ganó la batalla de los sábados en la clasificación, pero los puntos se reparten los domingos. Esteban, ante los micrófonos de motorsport.com, recordaba a Alonso su victoria y lo feliz que sienta vencer a un doble campeón del mundo.

"Se siente bien haber vencido a Alonso, ya que es un piloto muy rápido. Tenía que subir mi nivel tanto como fuera posible. Es satisfactorio haberle vencido este año"

El piloto galo considera que la clave para haber podido ganar a Fernando ha sido simplemente su estilo de pilotaje, que marcaba una gran diferencia en carrera.

"No había una gran diferencia y en la clasificación marcó poca diferencia –su manera de pilotar–, pero en la carrera probablemente un poco más. Dado que terminé por delante de él en el campeonato, eso probablemente estuvo a mi favor", señalaba.

Para finalizar, Ocon ha querido remarcar que él también ha sufrido fallos mecánicos a lo largo de la temporada y no solo Alonso. Además, considera que esta ha sido su temporada más completa desde que está en Fórmula 1.

Yo también he tenido mis problemas. Creo que éste ha sido mi año más completo en la F1. Lo único que echo de menos al final es un podio, pero hubo algunas circunstancias que hicieron que no lo consiguiéramos, así que espero que lo consigamos de nuevo el próximo año”, expresaba para finalizar.

La temporada de Alpine en términos generales ha sido óptima, logrando el cuarto puesto en el Mundial de Constructores, muy por detrás del tercero (342 puntos menos),      que es Mercedes-AMG. La marca francesa, a pesar de haber conseguido ser el primero de los mortales y liderar la zona media, se encuentra muy por detrás de los imbatibles Red Bull, Ferrari y Mercedes.

Numerosos fallos de fiabilidad han lastrado las aspiraciones de Alpine para poder optar a más puntos durante la temporada y por ende, más dinero para el equipo. Siete abandonos entre ambos pilotos han dejado ver la debilidad de la escudería: la unidad de potencia.

También es cierto que ha habido una tensa rivalidad desde mitad de temporada entre Fernando Alonso y Esteban Ocon. Múltiples carreras han sido objeto de polémica por maniobras agresivas del francés hacia el español, que provocaron algún accidente (Gran Premio de Brasil), lastrando las posibilidades del bicampeón para sumar más puntos y ayudar así al equipo.

El próximo año Alpine contará con una dupla de pilotos de origen local y bien jóvenes. Pierre Gasly y Esteban Ocon serán los corredores oficiales para la temporada 2023, en un equipo 100% francés.

Por otro lado, Fernando Alonso aterriza en Aston Martin junto a Lance Stroll; y parece que el proyecto de la escudería inglesa peca de ambicioso. Las grandes cantidades de dinero que Lance Stroll Sr inyectó en el equipo prometen para ver grandes resultados en los próximos años, si a priori cumplen con lo prometido.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.