F1 - Noticias

F1 | Los destacados de 2022 en Fórmula 1

La temporada 2022 de Fórmula 1 ha llegado a su fin, pero sin duda este año nos ha dejado diversos momentos por resaltar y recordar

Fuente imagen: FIA-Offical Web Site
Publicada: 27 NOVEMBER, 22

Tras haber recorrido veintiún destinos alrededor del mundo, la temporada 2022 de Fórmula 1 ha llegado a su final y si bien este año Red Bull Racing se ha mostrado dominante, hoy repasaremos a los “destacados” que surgieron en el transcurso del calendario.

Campeonato de Constructores

Red Bull Racing ha conseguido coronarse como Campeón durante el Gran Premio de los Estados Unidos [ fecha 19] y concluyó la temporada sumando 759 puntos con Max Verstappen y Sergio Pérez, finalizando a 205 puntos por arriba de Scudería Ferrari. Durante 2021, Red Bull sumó 585.5 puntos y se quedó a tan solo veintiocho unidades por debajo de Mercedes, quienes concretaron el título con 613.5 unidades.

También debemos destacar que Red Bull consiguió su último título de constructores en el año de 2013 y han vuelto a la gloria, después de nueve temporadas, sumando también el quinto título en la historia del equipo.

Campeonato de Pilotos

2022 ha representado el año en que Max Verstappen ha conseguido el bicampeonato y el piloto finalizó la temporada sumando 454 puntos, mientras que Charles Leclerc, se quedó corto, con 308 puntos y aun cuando en algún momento de la temporada existió una similitud de resultados entre ambos pilotos, Max extendió la diferencia y superó a Leclerc por 146 unidades.

Además, Verstappen ha cerrado la temporada con quince triunfos, estableciendo un récord en el mayor de número de victorias en una misma temporada, superando a Michael Schumacher y Sebastian Vettel, quienes sumaron trece victorias en un mismo año, Schumacher lo hizo en 2004, mientras que Vettel lo consiguió en 2013.

Pero acompañando a este récord de Verstappen, también podemos añadir que la dupla Verstappen-Pérez, ha sido una de las más exitosa que Red Bull ha tenido hasta el momento y entre ambos pilotos sumaron veintiocho podios en 2022, superando a la pareja que formaron Sebastian Vettel y Mark Webber, quienes concretaron veintisiete podios entre ambos, durante 2011.

Caption

 

Pole Position

Charles Leclerc se convirtió en el hombre de “Pole” en esta temporada, debido a que el piloto monegasco consiguió la posición de privilegio en nueve Grandes Premios, mientras que Max Verstappen lo hizo en siete ocasiones. Pero estas vueltas rápidas en clasificación no fueron suficientes para que el piloto de Ferrari, superara a Red Bull en carrera.

Regresando a lo alto

Hablando de Charles Leclerc, también resaltaremos la victoria del piloto monegasco durante el Gran Premio de Bahréin, carrera que ocupó la primera fecha en el campeonato. Esta primera posición, ha representado para Scudería Ferrari su regreso a lo más alto del podio, recordando que la última victoria que el equipo había conseguido fue con Sebastian Vettel en el año de 2019, durante la carrera en Singapur.

Caption

 

"Los mejores del resto"

Alpine F1 Team ha resurgido esta temporada y el equipo francés se ha coronado como el cuarto mejor equipo de la parrilla, tras haber estado desde 2018 en la quinta posición en el Campeonato de Constructores, este equipo ha dado un paso hacia adelante y finalizaron el año con 173 puntos, logrando una ventaja de catorce puntos sobre McLaren, quienes fueran su mayor rival en 2022.

En cuanto a pilotos, también destacaremos a George Russell, quien en su primer año con Mercedes AMG F1, consiguió finalizar en la cuarta posición en el Campeonato de pilotos, sumando 275 puntos.


Primera victoria en Fórmula 1

Fue durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña [fecha 10] que Carlos Sainz, piloto de Scudería Ferrari logró uno de los fines de semana más importantes en su trayectoria, hasta el momento, ya que durante esta carrera en Silverstone, Sainz concretó la Pole Position y su primera victoria en la máxima categoría.

Otro piloto que también ha tenido su fin de semana destacable ha sido George Russell, quien consiguió la victoria en la carrera Sprint del fin de semana de actividad en el Circuito de Interlagos y tras un ritmo imparable en carrera, Russell alcanzó su primera victoria en Fórmula 1 durante el GP de Brasil. Además de que esta victoria también representó el único triunfo que Mercedes sumó en 2022.

¿El ave fénix?

La Fórmula 1 no deja de sorprender a espectadores, equipos y pilotos, una de esas sorpresas en 2022, fue el retorno del piloto Kevin Magnussen a las filas de Haas F1 Team, esto ante la intempestiva ruptura en la relación entre el equipo y el piloto Nikita Mazepin, ante las condiciones que surgieron en Rusia.

Pero si el regreso de Magnussen ha sido una sorpresa, también el piloto danés nos ha regalado uno de los momentos más inesperados del año. Durante el viernes de clasificación para la Sprint del Gran Premio de Brasil, las condiciones de lluvia en pista hicieron complicada la sesión, surgiendo un incidente por parte del piloto George Russell; Magnussen era quien se encontraba en primera posición en el momento previo a la salida de una bandera roja y al finalizar esta, el cronómetro marcaba la cuenta regresiva, pero los pilotos no salían en pista por las condiciones de mojado y por ante la bandera a cuadros:  ¡Magnussen se llevó la primera pole position en su trayectoria durante la máxima categoría! y si bien este Gran Premio resultó en un abandono para el piloto, sin duda no podremos olvidar este logro inesperado.

Caption

 

2022, el año del adiós

Para Sebastian Vettel, el cuatro veces campeón del mundo, esta temporada también representó el cierre de su ciclo en Fórmula 1 y el piloto informó durante el mes de Julio, que esta sería su última temporada con Aston Martin, siendo también el año de su retiro. Pilotos y equipos, rindieron homenaje al piloto alemán, quien ha dejado un legado en los libros históricos en la Fórmula 1.

Pero esto es solo el inicio del recuento del año, por lo que les invitamos a seguir de cerca el sitio de MotorLat, ya que resta mucho por analizar de esta temporada, antes de que cierre el 2022.

Caption