F1 - Noticias

F1 | Descubre los cambios del circuito de Jeddah para el GP de Arabia Saudita 2023

La Fórmula 1 confirmó cambios en el circuito Jeddah Corniche, para lo que será una nueva edición del Gran Premio de Arabia Saudita en 2023

( palabras)
F1 | Descubre los cambios del circuito de Jeddah para el GP de Arabia Saudita 2023
Fuente imagen: Formula1.com

Se vienen cambios para la edición 2023 del GP de Arabia Saudita. La llamada “carrera más peligrosa del calendario” por el piloto de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, tendrá modificaciones en el trazado con el objetivo de hacerlo más seguro.

Los cambios fueron propuestos por la empresa promotora del circuito, la Saudi Motorsport Company y se realizaron en colaboración con la empresa de diseño de circuitos Tilke GmbH, luego de ser aprobados tras una consulta con la F1, la FIA y los pilotos. Estos tienen el propósito de mejorar las líneas de visión de los pilotos en zonas específicas del circuito de Jeddah Corniche.

Adicionalmente, varios bordillos fueron remodelados “para ofrecer una carrera más suave, más segura y aún más emocionante” en un gran premio que tendrá su tercera edición en 2023.

Además de Checo Pérez, otros pilotos como Carlos Sainz y Mick Schumacher emitieron su opinión respecto a lo inseguro que era el circuito debido a la poca visibilidad y margen de maniobra en las curvas.

Caption


Uno de los cambios más llamativos para el próximo año son las llamadas “Rumble Lines”, hechas con un adhesivo pegado al suelo que es similar a los que se utilizan en vías públicas para avisar a los conductores si se han salido de un carril. Estas crearán una vibración en los monoplazas, haciendo que pierdan tracción. Las encontraremos en las curvas 3, 14, 19, 20 y 21.

También se añadieron bordillos biselados en lugar de los de acero en las curvas 4,8,10, 11, 17 y 23. En cuanto a las líneas de visión de los pilotos, en las curvas 14 y 20 se ha desplazado el muro de la valla a la derecha y a la izquierda, respectivamente, en 7,5 metros (Curva 14) y 5 metros (Curva 20), con una "Rumble Line" adicional implementada entre la línea blanca y el muro de la valla, mientras que el muro de la valla se ha ajustado en las curvas 8 y 10 para dar a los pilotos más visibilidad de la curva por delante.

El último cambio será en las curvas 22 y 23, en donde se ha reducido la forma de “S” mediante el ajuste de la valla en la curva 23 y la adición de un bordillo biselado con el fin de reducir la velocidad de los monoplazas en aproximadamente 50 km/h.

Caption


Por otra parte, el complejo del circuito Jeddah Corniche sigue creciendo con interesantes áreas de esparcimiento como un puerto deportivo, un club náutico y diversos restaurantes que están cerca de ser finalizados para el disfrute de los fanáticos el próximo año.

El director ejecutivo de la Saudi Motorsport Company, Martin Whitaker, expresó su opinión respecto a estos cambios: "La evolución del Jeddah Corniche Circuit continúa a buen ritmo y estamos muy contentos de añadir estos nuevos retoques a nuestra magnífica pista como resultado de las consultas positivas con la FIA, la F1 y los pilotos”.

“Las dos carreras anteriores celebradas aquí en Jeddah ya han confirmado que el JCC es el circuito urbano más rápido y emocionante del mundo, y estos nuevos avances no harán sino aumentar el espectáculo que los aficionados pueden esperar ver el próximo mes de marzo, cuando la F1 vuelva a nuestra ciudad".

El Gran Premio de Arabia Saudita se realizará en el circuito de Jeddah Corniche del 17 al 19 de marzo de 2023. Esta será la segunda ronda del Campeonato Mundial de la F1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.