F1 - Noticias

F1 | Daniel Ricciardo analizó su rendimiento en McLaren

El piloto australiano, que no será parte de la parrilla como titular en 2023, se refirió a su paso por el equipo de Woking.

Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat
Autor Franco Meza
Publicada: 29 NOVEMBER, 22

Daniel Ricciardo concluyó la temporada 2022 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en el undécimo puesto en el certamen de pilotos, con 37 puntos obtenidos. El piloto australiano logró cruzar la línea de meta en quinto lugar en el Gran Premio de Singapur como mejor resultado del año aunque, pese a eso, solo pudo situarse en la zona con unidades disponibles para la sumatoria general en siete carreras sobre 22 disputadas.

Después de comentada cosecha, Daniel Ricciardo y McLaren separaron sus caminos por medio de un acuerdo para la rescisión del contrato que los hubiese mantenido vinculados por un año más. En su lugar, Oscar Piastri acompañará a Lando Norris en el equipo de Woking a partir de la temporada 2023 de la máxima categoría.

En declaraciones para el podcast In the Fast Lane de Australian Grand Prix Corporation, Ricciardo declaró sobre su falta de ritmo y su estilo de manejo, que se fue diluyendo, expresando que "es algo en lo que ciertamente he pensado. Siento que ahora que terminó la temporada ya lo he dejado ir poco a poco. Pero estoy seguro de que lo seguiré pensando con el tiempo, porque es un poco… No quiero digamos un misterio, pero el tipo de luchas continuas que tuve fueron, al menos para mí, muy extrañas".

"Todos tenemos nuestras malas carreras, pero tener la cantidad que hice y el nivel que tuve a veces, como un segundo por vuelta fuera del ritmo, me rascaba la cabeza. Creo que ya el año pasado, durante las vacaciones de verano, se me ocurrió que estaba conduciendo muy conscientemente. Ya no era natural. Estaba un paso atrás. Ahí fue donde pensé, 'Creo que estamos tratando de hacer demasiado'", continuó el australiano.

No obstante, Ricciardo se refirió al momento en el que logró batir a Norris en clasificación, a poco de haberse sumado al equipo con el que compitió en las últimas temporadas, y sostuvo: "Una cosa en la que sigo pensando es en mi primera clasificación con McLaren, superé a Lando. Todavía no conocía realmente el auto. No sé cuántas veces lo superé en calificación durante los dos años, pero no fue mucho".

"Haberlo hecho cuando probablemente solo conducía más por instinto y falta de conocimiento sobre el automóvil, entonces, probablemente, estaba mejor. Eso no es un golpe para nadie ni nada. Es más como, está bien, analizamos en exceso nuestros fines de semana malos y luego nos atrapamos de una manera en la que era como, '¿necesitamos comenzar a conducir así o configurar el auto así?'. Sin duda, en algún momento, nos hubiéramos hundido un poco demasiado y nos hubiéramos perdido un poco", agregó el portador del número tres en diversos autos de la parrilla de la F1.

Por último, Ricciardo admitió que el coche de McLaren tal vez expuso algunas de sus debilidades como piloto: "Si no hubiéramos buceado tan profundo, ¿lo habría domado? Todavía no creo que hubiera dominado completamente este auto. Ciertamente expuso algunas de mis debilidades. Tengo que aceptar eso. Pero siento que probablemente tuvimos un desempeño inferior al sumergirnos demasiado en todo a veces. Y eso es algo real. Especialmente ahora".

"Los fines de semana de carrera están tan ocupados, es tan completo. Solo tienes una cierta cantidad de energía: energía mental, física, lo que sea. Si estás usando un poco más de energía mental tratando de analizar demasiado, para cuando te subas al auto probablemente ya estés un poco frito", finalizó el que será el piloto reserva de Red Bull a partir de la temporada 2023.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/28197/f1-descubre-los-cambios-del-circuito-de-jeddah-para-el-gp-de-arabia-saudita-2023