F1 - Noticias

F1 | Horner sobre la temporada dominante de Red Bull: "La forma más rápida de volverse impopular en el paddock es ganar y ganar"

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha compartido lo que piensa sobre la temporada dominante que tuvo el equipo austriaco, argumentando que muy probablemente no les sepa bien a sus competidores que un equipo subsidiario de una bebida energética sea el ganador.

Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat
Publicada: 29 NOVEMBER, 22

Red Bull Racing se convirtió en un equipo que es cinco veces campeón del mundo de constructores. El piloto holandés dominó completamente la temporada 2022 de Fórmula 1 con un total de 15 victorias de las 22 que se disputaron, esto quiere decir que el dos veces campeón del mundo se llevó la victoria del 68% de los Grandes Premios de toda la temporada. El equipo austriaco empezó con el pie izquierdo al tener un doble abandono en la primera carrera de la temporada, incluso estando en el último lugar en el campeonato de constructores. Poco a poco fueron mejorando hasta el momento de arrasar con todos sus rivales. No obstante, el equipo de la bebida energética superó el límite presupuestario de la temporada 2021 de Fórmula 1, hecho que hizo que se manchara un poco la reputación de la escudería. La FIA tomó acción y decidieron penalizarlos con una multa económica y reduciendo el 10% del tiempo permitido en el túnel de viento con su monoplaza de la temporada 2023 para hacerle pruebas aerodinámicas. El jefe de equipo de Red Bull Racing, Christian Horner, ha comentado que el hecho que su equipo sea objeto de controversias es debido a que dominaron esta temporada, además de que su nombre no está relacionado con alguna marca de automóviles.

“Siempre estás aprendiendo. Alguien más tendrá un problema en algún momento. Cuanto más alto te elevas, más afilados son los cuchillos. Hemos experimentado un poco de esto este año. La forma más rápida de volverse impopular en el paddock es ganar y ganar constantemente.” Comentó el jefe de equipo de Oracle Red Bull Racing, Christian Horner.

“Creo que somos una subsidiaria de una bebida energética que compite contra marcas históricas y, por supuesto, eso no se siente cómodo con algunos de nuestros competidores. Fuera de pista hemos tenido, firmemente, un objetivo en la espalda este año. Somos un equipo de carreras, no somos una organización política, solo nos enfocamos en competir.”

Caption

 

“Nos ha funcionado bien, es la forma en que disfrutamos competir. Y a veces ha sido difícil este año. Pero eso es, desafortunadamente, la Fórmula 1. Cuando llegamos a Imola, ganamos la [carrera] de sprint y el GP con nuestro primer doblete del año, [pudimos] volver a presionar a Ferrari y no les dimos un espacio para respirar.”

“Max acaba de estar en una forma sensacional este año. Piensas en algunas de las carreras que fueron tan reñidas en las primeras carreras con Ferrari. Piensas en Miami, piensas en las carreras en Arabia Saudita, incluso en Bahréin. Ha sido una temporada increíble, increíble para nosotros.” Comentó Christian Horner y fue según reportado el medio racefans.

Sin duda se escucha muy alegre el jefe de equipo de Red Bull y con justa razón. La temporada 2022 estuvo llena de logros y nuevos récords. Por su parte, Max Verstappen logró un total de 15 victorias en una sola temporada, rompiendo así el récord que sostenía Michael Schumacher y Sebastian Vettel, ambos con 13 victorias. Ahora con la penalización que tienen por haber sobrepasado el límite presupuestario en 2021, ¿serán capaces de defender dignamente su actual campeonato?