F1 - Noticias

F1 | Sargeant elige número para su aventura en el Gran Circo

Logan Sargeant, debutante el próximo año en Williams, ha escogido el dorsal número 2 para iniciar su carrera deportiva en la Fórmula 1. Un dorsal que nos recuerda a otro piloto reciente, Stoffel Vandoorne, pudiendo usar su número porque la normativa obliga a esperar dos años de la salida del piloto para escoger su mismo número.

Fuente imagen: Twitter oficial de Williams
Publicada: 01 DECEMBER, 22

El último piloto en confirmar su asiento fue Logan Sargeant, ya que Williams le prometió el asiento de Nicholas Latifi si conseguía los puntos necesarios de la superlicencia en la última carrera de la temporada de Fórmula 2 en Abu Dabi. También participó en dos sesiones de entrenamientos libres 1, en Brasil y Abu Dabi, para ayudarle a sumar algún punto más. Finalmente lo logró tras finalizar cuarto en el campeonato soporte de la Fórmula 1 y fue oficializado por Williams el mismo día.

Ahora afronta 2023 con muchas ganas y, como todos los debutantes desde 2014, ha tenido que elegir un dorsal que le represente en toda su etapa en el Gran Circo. El joven piloto estadounidense, según ha anunciado su equipo, llevará el número 2 en su monoplaza. La norma indica que un piloto podrá elegir un número ya escogido por otro previamente tras dos años fuera de la parrilla, en el caso del número 2 fue llevado por Stoffel Vandoorne en 2017 y 2018, de manera que tras cuatro años de ausencia Sargeant podrá escoger este dorsal.

 

 

El motivo por el cual elige este número es el siguiente: “En la Fórmula Renault corrí con ese dorsal y tuve una temporada bastante buena ese año. El número 3 es mi número, pero está cogido, así que pensé, ¿por qué no elegir un número ganador del pasado y correr con él en la Fórmula 1?”, ha explicado el estadounidense.

Williams también hizo público su emblema, algo también típico en los pilotos actualmente para el merchandising, donde se puede ver una forma que se lee como LS2, algo parecido a Lance Stroll que usa una marca con LS18. Existen ciertas expectativas en este piloto debido a sus buenas participaciones en las categorías inferiores en sus primeros años, además de haber logrado una experiencia importante en los entrenamientos libres de Brasil y Abu Dabi, además del test de jóvenes pilotos posterior al último Gran Premio de la temporada. Tener a un compañero como Alexander Albon le obligará a sacar lo mejor de sí mismo y demostrar su alto nivel.