F1 - Noticias

F1 | Alex Palou llega desde la IndyCar a la máxima categoría como piloto de reserva de McLaren

Alex Palou llega desde la IndyCar a la máxima categoría como piloto de reserva de McLaren

Fuente imagen: https://twitter.com/AlexPalou/
Autor Ana Cordera
Publicada: 01 DECEMBER, 22

A todos los cambios que ha protagonizado la Formula 1 para la siguiente temporada se suma uno más: Alex Palou será el piloto de reserva de McLaren.

El joven de 25 años debutó en la IndyCar en 2020 y tan solo un año después, en septiembre del 2021, se proclamó campeón de la categoría con Chip Ganassi Racing.

El piloto ha tenido la oportunidad de probar monoplazas de F1 tres veces, una en el Circuit de Barcelona, la segunda en el Red Bull Ring y la última en el Gran Premio de Estados Unidos el pasado mes de octubre.

Palou ha mencionado sentirse muy emocionado y agradecido al anunciar la oportunidad que le han dado los de Woking y destacó que esto representaría un gran desarrollo en su carrera profesional: "Estoy emocionado de formar parte del equipo McLaren como uno de sus pilotos reserva en 2023".  "He estado al volante tanto del MCL35M como del MCL36 y ha sido una gran experiencia, así que estoy deseando participar con el coche del próximo año"."Estoy deseando continuar mi desarrollo como piloto y agradezco la confianza que McLaren tiene en mí con este nuevo papel el año que viene".

Por su parte, el director del equipo que fuera originalmente neozelandés, Andreas Seidl, manifestó estar muy contento con tener a Palou como piloto de reserva debido a que su desempeño en prácticas y en el programa de desarrollo de pilotos fue excepcional: "El equipo está encantado de tener a Alex a bordo como uno de nuestros pilotos reserva para la próxima temporada. Impresionó con su sesión de FP1 en Austin y sus pruebas de desarrollo de pilotos este año".

Asimismo, el alemán destacó que sus intenciones son trabajar más de cerca con el español y aprovechó para hablar de sus logros dentro del automovilismo: "Tiene muchos logros notables en el automovilismo hasta ahora, en particular el título de campeón de la IndyCar de 2021, así que es brillante poder ampliar su papel en el equipo y estamos deseando trabajar más estrechamente con él."

2023 será una temporada muy ocupada para el proveniente de Cataluña, pues estará corriendo su cuarta temporada en Indy y asistirá a los Grandes Premios cuyas fechas no coincidan con la categoría estadounidense, todo parece indicar que serán doce fechas.

Con la llegada del español al equipo de Woking, McLaren tendrá la alineación más joven de la parrilla, conformada por Lando Norris de 23 años, Oscar Piastri de 21 y Palou de 25.

El británico está a punto de comenzar su quinta temporada con el equipo como piloto de planta, mientras que el australiano estará enfrentando su primer año en la máxima categoría del automovilismo después de haber resultado campeón en Formula 3 y Formula 2 en 2020 y 2021 respectivamente. Con estos movimientos, Daniel Ricciardo será sustituido por Piastri para a su vez fungir como piloto de reserva de Red Bull.

McLaren obtuvo el cuarto lugar del campeonato de constructores la temporada pasada después de una estrecha pelea con Alpine, pues la posición se definió solamente la última carrera.

¿Será capaz de lograr lo mismo en el 2023 con el trío más joven de la parrilla?.