F1 - Noticias

F1 | Carlos Sainz hace balance de la temporada: "Ha sido el año en el que más he aprendido junto a 2015"

Carlos Sainz hace balance de la temporada 2022, la cual ha sido complicada para el español, sobre todo al inicio donde le costó encontrarse con el F1-75. El madrileño considera que ha sido el año donde más ha aprendido junto con el de su debut en 2015.

( palabras)
F1 | Carlos Sainz hace balance de la temporada: "Ha sido el año en el que más he aprendido junto a 2015"
Fuente imagen: @scuderiaferrari

Carlos Sainz Jr ha comentado en la página web oficial de la Fórmula 1 su balance sobre la temporada 2022. El piloto español, que llegó a la categoría reina en 2015 de la mano de la antigua Toro Rosso (ahora AlphaTauri) junto a nada más ni nada menos que Max Verstappen. Después ha pasado por escuderías de renombre como Renault, McLaren y desde 2021 en Ferrari junto al monegasco Charles Leclerc.

En este su segundo año como piloto del cavallino rampante, Sainz se ha encontrado con una regulación técnica que ha dificultado su progresión en la pista y, por ende, sus resultados en la misma. En Australia un trompo y en Imola un choque con Ricciardo fueron sendas rocas para el español en su afán de escalar en la clasificación de pilotos. No obstante, en el Gran Premio de Gran Bretaña, Carlos consiguió su primera pole position en Fórmula 1, siendo el segundo piloto español en alcanzar tal logro junto con Fernando Alonso.

“Aprenderé mucho de estas experiencias con altibajos”, declaraba Sainz sobre la temporada 2022. “Ha sido un comienzo de temporada muy desafiante conmigo inmediatamente en la retaguardia y dirigiéndome a desafíos que probablemente no esperaba tener ”.

"Pero honestamente estoy muy orgulloso en la forma en que recuperé la temporada, la forma en que logré mantenerme motivado, incluso con todos los altibajos que tuve, con todos los contratiempos que tuvimos”, continuaba.

Imagen
Caption

 

Carlos también señala que aunque hayan sufrido muchos DNF a lo largo de la temporada (tres Leclerc y cinco Sainz), se quedará con los aspectos positivos que han hecho mejorar su pilotaje durante el transcurso de la temporada. "Como equipo, como individuo, con tantos DNF, todavía logramos cambiar la temporada y ahora estoy conduciendo de nuevo al nivel que sé que soy capaz de conducir. Voy a tomar los aspectos positivos y mantenerlos como positivos".

"Creo que en ese sentido, ha sido el año que más he aprendido desde 2015, ese fue mi primer año en la Fórmula 1. Luego tuve años más difíciles y fáciles, pero nunca un año tan desafiante como 2022", confesaba Carlos, que terminó en quinto lugar en el Mundial de Pilotos, 62 puntos por detrás de Leclerc (2º).

Para finalizar, Sainz ha admitido que esta temporada ha sido realmente difícil ya que ha cambiado su estilo de pilotaje, teniendo que variar sus técnicas de conducción en pista y fuera de ella.

"Me encontré en una posición en la que estaba conduciendo con este coche, estaba constantemente fuera de ritmo en las primeras cinco, seis carreras, y tuve que luchar mucho para cambiar algunas cosas en mi conducción, algunas cosas en el coche, tratar de acercar el coche un poco más a mi gusto”.

"Además, tuve que dejar de tener algo de memoria muscular en la forma en que conduzco y restablecer un poco la forma en que conducía, y me llevó mucho tiempo. Pero luego, tan pronto como sucedió, sentí que había dado un gran paso adelante como piloto en mis habilidades, en mi desarrollo, y había aprendido mucho", finalizaba el español.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.