F1 - Noticias

F1 | Max Verstappen recuerda el "terrible" inicio de temporada que tuvo Red Bull en 2022

Tras un cierre de año dominante, Max Verstappen ha recordado el inicio de temporada complicado que Red Bull tuvo en 2022 y destaca la recuperación que tuvieron en el camino hacia el campeonato

( palabras)
F1 | Max Verstappen recuerda el "terrible" inicio de temporada que tuvo Red Bull en 2022
Fuente imagen: Formula 1 Web Site

Max Verstappen logró concretar en 2022 su año más destacable en Fórmula 1 hasta el momento y de la mano de Red Bull Racing, el piloto consiguió el triunfo en quince de las veintidós carreras que conformaron el calendario.

Si bien esta temporada ha sido una de las mas frutíferas en la historia de Red Bull, no todo fue perfecto y el equipo se enfrentó a un duro inicio del año, con Scudería Ferrari, quien parecía haber vuelto a la pelea.

La primera fecha del año, el Gran Premio de Bahréin, representó el regreso de Scudería Ferrari a los mas alto de podio con Charles Leclerc, quien también concretó la primera victoria del año y  ese fin de semana, también vino acompañado de un doble abandono por parte Red Bull Racing.

Arabia Saudita ocupó la segunda fecha del calendario, lugar donde Verstappen concretó su primera victoria en 2022 y para la tercera fecha, que se disputó en Australia, llegó el segundo triunfo de la temporada para Max.

En este punto, todo indicaba que Red Bull Racing ahora tendría a Scudería Ferrari como un rival a vencer, pero la condiciones comenzaron a jugar a favor del equipo de la bebida energética y para el Gran Premio de Emilia Romagna [ronda 4] comenzó el resurgimiento del equipo.

“Tuvimos un terrible inicio de año”, reconoció Verstappen en declaraciones para Fórmula 1 y continuó comentado: “Pero al mismo tiempo, pude ser capaz de pelear por el Campeonato y las cosas dieron la vuelta demasiado rápido y el auto cada vez fue más competitivo”.

En el fin de semana de actividad en el histórico Circuito de Imola, Verstappen consiguió su segunda victoria de la temporada y también fue acompañado por su compañero, Sergio Pérez, quien finalizó en segunda posición.

Aquí inició la racha de recuperación y el equipo cosechó nueve triunfos consecutivos, de los cuales ocho fueron conseguidos por Verstappen y uno por Pérez.

“Ha sido una locura de año para nosotros, en términos de victorias, realmente lo hemos disfrutado, pero claro, no me hubiera imaginado todo esto al inicio del año”.

“El fin de semana en Imola fue bueno y tuvimos un fin de semana realmente fuerte. Entonces la diferencia [con Leclerc], comenzó a reducirse lentamente y eso fue una buena señal”.

“En ese momento, no podíamos tener mas abandonos” y es aquí donde el equipo comenzó a extender su dominio, “Cuando la diferencia era grande, podíamos haber tenido algunos abandonos, pero en ese momento, después de los dos DNF que tuvimos a inicio de año, dimos la vuelta muy rápido”.

“Honestamente, no puedo recordar en que carrera pensé estar de vuelta, pero pienso que para nosotros, como equipo, Imola fue un fin de semana importante, al tener este tipo de resultado”, recordó el piloto.

En el trascurso de las siguientes carreras, la diferencia comenzó a reducirse, hasta el punto en el que el piloto neerlandés se volvió inalcanzable y concretó el bicampeonato de forma prematura, esto durante el Gran Premio de Japón [ronda 18], sin dejar a un lado el Campeonato de Constructores por parte de Red Bull Racing, conseguido en el Circuito de la Américas [ronda 19] y cierran la temporada con la tercera posición por parte de Sergio “Checo” Pérez.

El dominio de Verstappen al mando del RB18, se extendió también en el Campeonato de Pilotos y el piloto logró finalizar la temporada con 454 puntos, lo que representa una diferencia de 146 puntos sobre Leclerc, quien concluyó en segunda posición del campeonato, con 308 unidades.

Verstappen cierra 2022 estableciendo un récord de victorias en el mismo año, siendo quince ocasiones en las que el piloto subió a lo mas alto del podio, por lo que los dos abandonos al inicio del año, únicamente sirvieron de impulso para que el piloto y el equipo, consiguieran uno de los años más fructíferos dentro de la máxima categoría.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.