F1 - Noticias

F1 | El RB16 tuvo un periodo de desarrollo mucho más largo que el RB18: Newey

Después de que el RB18 se llevara el premio del mejor auto de carreras internacional del año, Adrian Newey comentó acerca del proceso de desarrollo del mismo.

( palabras)
F1 | El RB16 tuvo un periodo de desarrollo mucho más largo que el RB18: Newey
Fuente imagen: Motorlat

Red Bull se lo ha llevado todo este año, con quince victorias en el bolsillo ha concluido la temporada 2022 logrando así ganar el campeonato de pilotos y el campeonato de constructores, este último por primera vez desde el 2013.

A pesar de que en la primera parte de la temporada el RB18 presentó muchos problemas de confiabilidad, la escudería pudo remediarlos. El hecho de haber tenido un monoplaza con tanta calidad, viene de que el equipo austriaco se dio a la tarea de desarrollar a su antecesor, el RB16 un periodo un poco más prolongado de lo normal, mientras el resto de los equipos se enfocaban en las regulaciones del 2022, los de Milton Keynes se ocupaban de seguir mejorando el monoplaza en turno para darle a su piloto, Max Verstappen, todas las herramientas posibles para ganar el campeonato a su principal rival, el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton.

El domingo pasado fueron los Autosports Awards en los que varias personalidades del mundo motor estuvieron presentes, en dicho evento, el auto de Red Bull, el RB18 recibió el premio del auto internacional de carreras del año, galardón que recibieron Adrian Newey y algunos miembros del equipo técnico de la escudería.

Newey mencionó que el haber recibido ese premio era sumamente especial debido a que habían dedicado mucho tiempo a desarrollar el monoplaza pasado, lo cual había hecho que el RB18 no recibiera tanta atención y aceptó que el desarrollo del mismo debería de haber comenzado antes: "Tuvimos un periodo de desarrollo bastante corto, sobre todo porque mantuvimos el desarrollo del coche del año pasado en la batalla por el campeonato, posiblemente más tiempo del que deberíamos haber hecho".

Asimismo, el inglés confesó que se basaron solamente en las bases del coche para poder cumplir con el nuevo reglamente y que, afortunadamente, así resultó:

"Eso nos dio mucho que hacer durante el invierno. Intentamos centrarnos en mejorar los fundamentos del coche de este año y esperar que eso nos diera el potencial de desarrollo para perfeccionarlo".

"Afortunadamente, así ha sido".

La temporada de 2022, Ferrari sustituyó a Mercedes como rival principal de Red Bull, sin embargo, la rivalidad comenzó a reducirse después del parón de verano en el que la escudería austriaca comenzó a tener un desempeño muy superior que los de Maranello y el resto de la parrilla, y así lo demostró ganando diez de las once últimas carreras de la temporada, logrando así volverse inalcanzables.

En la ceremonia del pasado domingo, el director técnico de sesenta y tres años admitió que en las pruebas de pre-temporada en Barcelona, él consideró que Ferrari sería superior a ellos, sin embargo, el enfoque de Red Bull siempre fue que el coche se desenvolviera bien en las pistas y habló sobre lo exitosa que fue la primera mejora del RB18:

"En realidad, Ferrari, en pretemporada, era probablemente más rápido,"

"Tuvimos una primera carrera muy buena y efectiva. Eso lo hizo muy reñido, y luego fue una batalla realmente apretada al principio. Ferrari era más rápido en algunas carreras y nosotros en otras.”

Al final, Newey comentó que después de estar codo a codo con Ferrari, intentaron aprender y mejorar el coche para asegurarse de que éste funcionara bien en todos los circuitos: "Aprendimos de ello e intentamos hacer un coche completo para la segunda mitad de la temporada, para asegurarnos de que funcionaba en todos los circuitos. Creo que todos colectivamente hicimos un trabajo decente ahí".

Y así fue, Red Bull hizo un trabajo ejemplar la temporada pasada, ¿seguirá su racha para el 2023?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.