F1 - Noticias

F1 |Charles Leclerc no está preocupado por el cambio de jefe de equipo de cara a la próxima temporada

El piloto monegasco ha querido restar importancia al hecho de que la próxima temporada contaran con un nuevo director de equipo, tras el anuncio de abandono de Mattia Binotto, que dejará el equipo a finales de diciembre.

( palabras)
F1 |Charles Leclerc no está preocupado por el cambio de jefe  de equipo de cara a la próxima temporada
Fuente imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

Charles Leclerc espera que el equipo no sufra demasiado con el cambio de jefe del equipo Ferrari, tras anunciarse la renuncia de Mattia Binotto, la cual se hará efectiva a finales de este mes de diciembre.

El piloto monegasco ha hablado por primera vez desde el anuncio de la dimisión de Mattia Binotto en la Gala de la FIA 2022 en Bolonia, a la que acudía este viernes en calidad de subcampeón del mundo de la Fórmula 1.

"Mattia me llamó para anunciarme que iba a dejarlo. Respeto su decisión y sólo puedo darle las gracias. Ha creído en mí desde el principio, me extendió un contrato muy muy largo y antes de ser director del equipo estuvo en la Scuderia durante muchos muchos años y ha contribuido al éxito que el equipo ha tenido en los últimos años, así que le deseo lo mejor. Ahora nos toca a nosotros centrarnos en el futuro e intentar tomar las decisiones correctas para ser más un desafío para Red Bull el año que viene", comentaba Charles Leclerc.

Por otro lado, Charles Leclerc le ha restado importancia al hecho de que el equipo pueda sufrir por el cambio de jefe.

 "Para ser honesto, no lo sé porque, según mi experiencia, nunca he tenido un cambio de director de equipo cuando estaba compitiendo para el mismo equipo. Probablemente requerirá un poco de tiempo para que el (nuevo) director del equipo se sienta cómodo con el sistema y con Ferrari porque obviamente es un gran equipo. Pero creo que si se hace de la manera correcta, no creo que suframos en la pista. Estoy bastante seguro de que será una transición tranquila", explicaba el piloto monegasco.

Sin embargo, cuando fue preguntado por el futuro reemplazo de Mattia Binotto, Charles Leclerc no quiso entrar en detalles, y  señaló que la decisión no está en sus manos y no opinaría sobre ello, que esa resolución la tomarían el presidente de Ferrari, John Elkann, y el director ejecutivo, Benedetto Vigna.

Frédéric Vasseur
Fuente de la imagen Hasan Bratic - MOTORLAT

"No voy a comentar eso. Y obviamente tampoco es mi decisión, John y Benedetto van a tomar la decisión. Solo estamos tratando de concentrarnos en nuestro trabajo en el simulador, con el equipo, para tener el mejor de coche de carreras posible para el próximo año. Pero la decisión la tomarán ellos", señaló Charles Leclerc.

No obstante, al ser preguntado por Frédéric Vasseur, el candidato que suena con más fuerza para sustituir a Mattia Binotto, y al que todos los rumores apuntan como el elegido para el cargo, el piloto monegasco mostró su buen parecer ante la idea de que el francés ocupe la silla de Mattia Binotto, ya que recalcó que ambos compartían una buena relación.

"Quiero decir, Ferrari es un equipo muy diferente a cualquier otro equipo. Solo puedo comentar sobre mi experiencia con Fred, que obviamente ha sido buena. He estado trabajando con Fred ya desde las categorías junior, donde él ha creído en mí, y luego siempre hemos tenido una buena relación. Pero aparte de eso, obviamente esto no debería influir en ninguna de las decisiones. Siempre ha sido muy sencillo, muy honesto. Y esto es algo que me gustó de Fred. Si será él o no, no lo sé. Y lo veremos con suerte en los próximos meses", dijo para concluir Charles Leclerc.

Te puede interesar:F1 | El RB16 tuvo un periodo de desarrollo mucho más largo que el RB18: Newey

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.