F1 - Noticias

¿Funcionaron las mejoras del equipo McLaren?

El equipo McLaren trajo a España el primer paquete de mejoras importante. El problema es que no es el único equipo que lo ha hecho, y aunque parece ser que sí ha dado un salto adelante. Habrá que ver sí es lo suficientemente grande como para superar a sus rivales.

( palabras)
¿Funcionaron las mejoras del equipo McLaren?
Fuente imagen: @McLarenF1

Lo prometido es deuda. Llegó el Gran Premio de España y llegó el paquete de mejoras que el equipo McLaren había prometido a la afición. Desde Australia el equipo de Wokin ha estado usando una evolución del monoplaza de la temporada pasada, pero adaptado a la nueva unidad de potencia de Renault. En la quinta cita del calendario de Fórmula 1, en el circuito de Montmeló, es el momento que ha elegido el equipo para presentar el auténtico MCL33. Tal y como adelantaba Eric Boullier, jefe del equipo McLaren: “El coche de 2018 llegará en Barcelona”.

Fernando Alonso ya nos aventuró en Bakú la naturaleza de las evoluciones que podíamos esperar en el monoplaza. Entre las que destacan las modificaciones en el  fondo plano, en los deflectores y en la ventilación para los frenos; pero sin lugar a dudas, lo más destacado ha sido el alerón delantero del monoplaza que se acerca a los conceptos del equipo  Red Bull y de Sauber. Al que el propio Stoffel Vandoorne hacía referencia en sus declaraciones al ser preguntado por las mejoras por Motorsport.com: “Visualmente, el coche lucirá bastante diferente en la zona delantera y de los ‘bargeboards’” explicó el piloto belga.

Sin embargo, las mejoras no se han quedado solo ahí. El equipo Renault espera mejorar una décima de segundo, gracias a que  Castrol BP ha estrenado nueva gasolina y nuevo lubricante. Del mismo modo que se servirá McLaren de esta mejora. Puesto que a pesar de tener el patrocinio este año de Petronas, el equipo de Woking usa el mismo carburante que Renault. Al contrario que Red Bull que se sirve de ExxonMobil para competir, a pesar de usar motores del fabricante francés.

Aunque la pregunta que hay deberíamos hacernos es sí las mejoras han servido para algo. A pesar de que los monoplazas del equipo McLaren realizaron la mejor clasificación de todo lo que llevamos de temporada. Incluso Fernando Alonso consiguió pasar a la tercera ronda de clasificación, cosa que no había hecho ningún McLaren en todo lo que llevamos de temporada. Aun así al MCL33 le sigue faltando velocidad punta en las rectas, y además sigue estando muy lejos de los tiempos de cabeza de carrera. 

 

McLaren en el box
Fuente de la imagen: @McLarenF1

 

A pesar de ello la mejora es indiscutible, además de que el incidente de Romain Grosjean en la primera vuelta condiciono totalmente la carrera de Fernando Alonso. El piloto español podría haber acabado mejor situado, pero debido al accidente se vio relegado al fondo de la parrilla en un circuito en el que es muy difícil adelantar. De cualquier modo Fernando Alonso consiguió acabar en la octava posición, puntuando por quinta vez consecutiva.

El piloto español se mostraba satisfecho con el resultado al finalizar la carrera: "Este octavo puesto nos deja un buen sabor de boca y cuatro puntos más al bolsillo. Vamos dando pasos hacia delante, en China estuvimos a ocho décimas de Renault, a 8,5 de Renault en Bakú, y aquí en la misma décima que ellos en clasificación y en carrera. Hemos recuperado esas décimas. Mercedes, Ferrari y Red Bull están en otra liga”, así lo explicaba Fernando Alonso.

El que no tuvo tanta suerte fue su compañero Stoffel Vandoorne. El piloto belga pudo comprobar la evolución del McLaren al realizar la mejor clasificación de toda la temporada, aunque no consiguiese pasar a la tercera ronda de clasificación. Lo que no pudo es ver donde habría acabado situado al finalizar la carrera, ya que tuvo que abandonar antes de que se diese la bandera a cuadros.

Así lo explicó Stoffel Vandoorne: "Tuvimos una buena salida por primera vez esta temporada. La primera curva se trató de evitar a todos los coches en condiciones muy deslizantes, con muchos coches trompeando. Fue difícil mantener el coche en pista, especialmente al principio. Todavía no sabemos exactamente cuál fue el problema que terminó con nuestra carrera, pero parece que fue la caja de cambios, porque lo perdí completamente. Es una lástima porque tuvimos un ritmo bastante razonable".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.