F1 - Noticias

El circuito de Mónaco decide la carrera menos divertida de la temporada

La Fórmula 1 corrió por las calles del Principado de Mónaco, vivimos una carrera rara, muy rara, hacía años que no salía un Safety Car y, en concreto, es la primera vez en los últimos cinco años que el coche de seguridad no pisa el trazado monegasco.

( palabras)
El circuito de Mónaco decide la carrera menos divertida de la temporada
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

Después de saltarme la carrera de Barcelona, he vuelto con mi nota de opinión, y sí, esta vez trata sobre Mónaco, ese circuito estrecho en el que todo el mundo quiere ganar pero no todos lo hacen.

La mañana del domingo comenzó rara, diferente, creo que es la primera vez en unos cuantos años en que los radares meteorológicos no daban la tecla con la previsión. Eran las dos de la tarde cuando comenzó a llover ligeramente sobre el trazado y justamente a las tres y diez arrancaba la carrera. Claro que, si todo hubiera comenzado una hora antes hubiera habido mucha incertidumbre, pero este año tenemos la normativa modificada y no se dió la circunstancia.

Pasando a la acción, la verdad que la carrera fue difícil de pillar, normalmente me divierten las estrategias o sucesos en pista, pero esta vez no me convence. No quiero que parezca un tópico pero estoy de acuerdo con Alonso, la más aburrida en mucho tiempo, en todos los aspectos, evidentemente no tendríamos apenas adelantamientos, pero las estrategias no fueron muy allá.

Red Bull ha tenido una de cal y otra de arena, victoria de Ricciardo sin MGU-K y novena plaza de Verstappen tras salir último, no está mal, pero el australiano ha demostrado que está preparado para asaltar el campeonato del mundo, un talento que seguro que todos los equipos quieren, le está mojando la oreja al joven holandés, mucho trabajo para él, sobre todo de saber actuar en diferentes situaciones.

Mercedes y Ferrari se dieron cuenta que un equipo con un motor inferior podría dejarles en evidencia pese a tener los mejores conjuntos. Red Bull tiene un auténtico cochazo, le falta un poco de potencia y estará a la altura real o por delante de los alemanes e italianos. Segundo Vettel y tercero Hamilton, mucho que trabajar en ambos equipos.

La cuarta fuerza está muy disputada. Ser el primer equipo de los mortales está muy caro, probablemente McLaren esté ahí, pero poco a poco pierde fuelle y esas mejoras funcionan pero son insuficientes, necesitan más, mucho equipo pero pocos resultados. Veremos Renault y Force India si continúan progresando junto a Haas y Sauber, ello indicaría que tendríamos una zona media en menos de 4 décimas, tampoco descartaría a Toro Rosso, pero les falta (1) piloto, Gasly está a muy buen nivel.

Veremos en Canadá que tipo de carrera tenemos. Teóricamente varios equipos e incluso motoristas llevarán mejoras y quizá pueda haber sorpresas. Vettel buscará recuperar el liderato, Hamilton mantenerlo y los Red Bull seguir en lo más alto de la tabla en busca de la mayor cantidad de puntos posible.



Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.