F1 - Noticias

Semana del Grand Prix en Canadá

Algunos datos sobre e Gran Premio de Canadá

( palabras)
Semana del Grand Prix en Canadá
Fuente imagen: google.com

Solo 7 días nos separan de la carrera en Montreal, uno de los circuitos preferidos de todos los aficionados de la Formula Uno. Ya casi podemos respirar el Grand Prix de Canadá, donde hasta ahora se han celebrado 38 eventos de la maxima serie y en esta ocasión se prepara para darle la bienvenida a número 39 y completando así la sexta prueba del calendario del 2018. El circuito está ubicado en la isla artificial de Notre-Dame, es un circuito callejero y que debe su nombre al piloto canadiense Gilles Villeneuve, quien en 1978 se hizo ganador del gran premio inaugural del circuito, hace casi 40 años, sin embargo, en Canadá, fuera del circuito de Montreal, ya se han realizados otros Grandes Premios, unos 10 más para ser exactos y datan desde 1967, realizándose casi de manera continua, en los parques  MosportPark y Mont-Trembland por 10 años, exceptuando el del 1975. Del mismo modo el Gilles Villeneuve ha dejado de ser testigos en 2 ocasiones, una en 1987 y el otro en 2009.

El circuito de Montreal tiene una longitud de 4.361 metros que, al cabo de 70 vueltas, sus 14 curvas y sus largas rectas, exigen alta demanda de frenos, cuenta con el famoso llamado muro de los campeones, aquel en el que Damon Hill, Michael Schumacher y el piloto de casa Jaques Villeneuve chocaran contra él en 1999, sin dejar de mencionar a Jenson Button y Sebastián Vettel en las prácticas libres del 2011. Otros Inolvidables hechos que no se pueden pasar por alto son el trágico accidente de Riccardo Paletti en 1982, el accidente de Olivier Panis, quien debió perderse 9 grandes premios por las fracturas en sus piernas, y al que podríamos catalogar de accidente espectacular, porque las consecuencias fueron mínimas, el accidente de 2007, donde Robert Kubica era el protagonista. Pero el accidente en el circuito lejos de intimidarle lo hizo volver fuerte al siguiente año y en 2008 firmó lo que hasta ahora es su primera victoria.

 

Y a las vísperas del Gran premio, les presento algunos datos a tener en cuenta para el esperado encuentro:  

De ganar Lewis Hamilton igualaría a Michael Schumacher quien hasta ahora es el piloto más ganador en el circuito con 7 victorias. Ahora bien, en caso de que el piloto del equipo Mercedes consiga la Pole Position superaría a Michael Schumacher, ya que hasta el momento ambos están igualados a 6 poles cada uno en su registro.

De conseguir Sebastian Vettel la pole, sumaría 4 poles en su histórico, dejando atrás la igualada casilla que comparte con los tricampeones brasileros Nelson Piquet y Ayrton Senna.

Kimi Raikkonen el segundo hombre que presume de más vueltas rápidas en la Fórmula 1, iguala junto a Michael Schumacher el número de las mismas en el circuito de Montreal, 4 VR cada uno ¿Se atreverá el finlandés a superar al Kaiser?

En cuanto a puntuación, de ganar Sebastián Vettel, quedaría a tan solo 2 puntos por debajo de los 150 que el inglés Lewis Hamilton ha conseguido en Montreal durante toda su carrera.

De los gloriosos años de Mclaren, dudo mucho que podamos verle ser competitivo este 2018, y no es que sea pesimista, pero a los hechos reales del equipo me remito, por lo tanto, solo Ferrari (11) como constructor, está cerca acercarse a las 13 victorias que los de Woking han conseguido durante los años de existencia del Gran Premio de Canadá. Al igual que el número de victorias con los motores, Ferrari con 11, de ganar alguno de sus pilotos, igualaría a Ford Cosworth en sus 12 victorias en este país.

El circuito de Montreal ha sido el lugar donde 6 pilotos han conseguido la primera victoria en sus carreras. Siendo estos Gilles Villenueve, Thierry Boutsen, Jean Alesi, Lewis Hamilton, Robert Kubica y Daniel Ricciardo. Un dato curioso es que, de los actuales pilotos, solo Lewis Hamilton ha repetido victorias en Montreal. Fernando Alonso, Sebastián Vettel, Kimi Raikkonen como campeones del mundo solo han conseguido 1 victoria. Ya se respira, y la emoción en Montreal no deja de ser una constante con los accidentes que suelen ocurrir, la presencia del Safety Car y las banderas amarillas que en el demandante circuito suelen ponerse en acción.  Y ya para cerrar, la gran pregunta, ¿Le dará Force India al canadiense y tercer piloto Nicholas Latifi, la oportunidad de presentarse en algunas de las pruebas libres?, ¿Lance Stroll, pese a los resultados de Williams, querrá ser profeta en su tierra? ¿repetirán la victoria algunos de nuestros reconocidos pilotos? O ¿nos dejamos sorprender con una nueva victoria?   

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.