F1 - Noticias

Gran Premio de Canadá. La previa de los pilotos

El muro de los campeones, rectas largas, chicanes, Gilles....Los pilotos de la parrilla nos cuentan todo sobre las características y la mística del Circuito Gilles Villeneuve.

( palabras)
Gran Premio de Canadá. La previa de los pilotos
Fuente imagen: @suttonimages

Red Bull

Daniel Ricciardo: Creo que lo que realmente me importa es que gané el Gran Premio de Mónaco y cruzar la meta después de una carrera tan desafiante se sintió increíble. Mi nombre está en el tablero ahora y se siente bien ganar la carrera de F1 más icónica que haya. Después de ganar en Mónaco es increíble ir directamente a otro circuito callejero que me encanta. Definitivamente es una de mis carreras favoritas del año, tanto por la pista como por la ciudad de Montreal. La ciudad es simplemente increíble. He tenido algunos resultados mixtos en la carrera, pero gané mi primer Gran Premio allí en 2014 y tuve un podio el año pasado. Tenemos algunas nuevas actualizaciones, está nuevamente el neumático hiper-blando de nuevo, el chasis está funcionando bien, así que podríamos estar bien. Espero que podamos tener otro fin de semana fuerte y comenzar a perseguir a los líderes del campeonato.

Max Verstappen: En todo el circuito de Gilles Villeneuve, creo que la última chicane es realmente importante para acertar. Llegas a una velocidad tan alta que, cuando alcanzas el punto de frenado, los frenos pueden estar un poco fríos, lo que significa que debes tener cuidado y hacer las cosas bien todas las veces. Esto también te prepara para la salida de la chicana, muy cerca de la pared, es en donde es importante no cepillarla ya que puede dañar la llanta. Un milímetro o centímetro no hace demasiada diferencia, simplemente no tocar la pared. Los turnos de prácticas 1 y 2 tienen una atmósfera muy buena ya que las gradas generalmente están llenas en esa parte de la pista y crea una sensación de estadio pequeña, esto hace que el comienzo sea un poco más especial. La carrera de 2017 terminó con una decepción para mí, ya que tuve que parar después de solo 10 vueltas con un problema técnico. Nuestro coche, tal como está ahora, debería funcionar bien en Montreal, por lo que espero obtener un resultado sólido y compensar el año pasado. Además de eso, siempre estoy emocionado de regresar al continente americano ya que realmente disfruto estar allí. La gente, la comida y el ambiente siempre son increíbles.

 

Toro Rosso.

Brendon Hartley: Nunca fui a Canada y me han dicho que es una de las mas sobresalientes del calendario, de una sobresaliente a otra y ademas es un semi callejero lo que amo. Aunque esta es más rápida que Monaco y las barreras no estan tan cerca en algunos sectores. Mi unica experiencia es con el simulador de Toro Rosso y con otras marcas. Más allá de la pista, me dijeron que la ciudad es divertida. Es una buena carrera para participar y la pista ha dado buena competicion en el pasado. Los adelantos aerodinamicos parecen funcionar bien y el equipo ha trabajado duro asi que soy optimista al respecto.

Pierre Gasly: Es la primera vez en mi vida que voy a Canada. Todos me dicen que el Gp es uno de los mejores de la temporada, el ambiente es genial y tambien la ciudad. Estoy deseando llegar y experimentarlo personalmente. El circuito se ve emocionante con rectas largas y lugares de sobrepaso. Es complicada con las barreras no tan lejanas y el muro de los campeones. Es una carrera donde sacas mucha downforce para conseguir velocidad de punta lo que significa que el auto no sera facil de manejar. Aunque no haya tantas curvas es una pista complicada pero a todos parece gustarle por lo que quiero llegar y verlo. Obvio que hablo Frances y la gente me entendera aunque me dijeron que el acento y el vocabulario es diferente.

 

 

Renault

Nico Hulkenberg: Canadá es un fin de semana fantástico. La ciudad, la atmosfera, el circuito hacen que sea un Grand Prix para disfrutar. La pista tiene buena fluidez mas allá de que este un poco verde y sucia por ser mitad callejero mitad pista. Hay grandes paredones y algunos cordones que montar. Es una vuelta para disfrutar.

Carlos Sainz: Es un circuito diferente similar a Melbourne de alguna manera al ser un mix de circuito callejero y permanente. El circuito esta usualmente sucio con hojas y vida silvestre al principio del fin de semana por lo que es un desafío conseguir velocidad. Me gusta el sector entre las curvas 4 a 7. Las paredes están cerca mientras tratas de conseguir la velocidad y montas los cordones.

 

McLaren

Fernando Alonso: Después de una carrera decepcionante en Mónaco, ya estoy deseando dirigirme a Canadá. Es una gran pista y una prueba real para el conductor y el automóvil. El 'Muro de Campeones' se ha ganado muchos de los mejores pilotos en y el Safety Car a menudo juega un papel en el resultado de la carrera.

Siempre he disfrutado correr en Montreal. Tiene la mejor combinación de una gran pista, desafiando las características del circuito urbano, y es una ciudad divertida para visitar. He disfrutado de grandes carreras en Canadá y gané allí en 2006, así que es un lugar especial para mí. Aún más este fin de semana, cuando celebraré mi 300º Gran Premio.

Sin duda, este será un circuito difícil para nosotros, pero estamos progresando con nuestros paquetes por carrera. Un poco del drama o las cambiantes condiciones climáticas que hemos visto en Canadá tantas veces en el pasado podrían ofrecernos algunas oportunidades, depende de nosotros aprovechar todas las posibilidades.

 

Stoffel Vandoorne: Disfruté mucho correr en Canadá por primera vez el año pasado, y me siento bien preparado para enfrentarme nuevamente a las calles de Montreal. Es una pista completamente diferente a Mónaco, porque muchos de los principios son los mismos: calles estrechas, barreras cerradas y carreras apretadas. Espero que podamos divertirnos un poco este año.

Siento que estamos mejorando paso a paso, y espero que podamos mostrar esto en Canadá. Tuvimos una situación desafortunada en Quali en Mónaco, donde no tuvimos más remedio que sacar el auto con un pequeño problema, y ​​eso influyó en nuestra posición en la grilla y luego el resto del fin de semana. Además de una preparación sólida, necesitamos un poco de suerte de nuestro lado este fin de semana, tanto para mí como para Fernando.

Me encantan las pistas callejeras, son los circuitos en los que más disfruto correr ya que son el mayor desafío para un conductor. Definitivamente hay más oportunidades de adelantamiento en Montreal que en Mónaco, por lo que hay más posibilidades de capitalizar cualquier acción que ocurra. Trabajaremos duro en todas las áreas para reunir todo para el día de la carrera, con suerte junto con algunos puntos.

 

 

Force India

Sergio Pérez: Disfruto visitar Canadá y tengo muy buenos recuerdos de Montreal. Terminé en el podio allí en 2012 en una de las carreras más emocionantes de mi carrera, y he tenido algunas otras actuaciones fuertes allí, incluso el año pasado.

Montreal es una ciudad genial con un ambiente fantástico y siempre veo a muchos fanáticos mexicanos en las gradas, lo que siempre es especial para mí. Tengo muchas ganas de estar allí porque es uno de esos eventos realmente divertidos con muchos fanáticos teniendo una gran fiesta en la ciudad.

Esteban Ocon: El circuito de Montreal es definitivamente uno de mis circuitos favoritos y es un evento fantástico. El ambiente en la ciudad es grandioso: todo Montreal se convierte en un festival de deportes de motor gigante. Sientes la energía y la emoción en todas partes en la ciudad.

Siempre digo que me gustan las chicanes y eso es casi todo lo que tienes en Montreal. Es una pista desafiante y muy técnica, y realmente disfruto manejar en ella. Mi rincón favorito es la última chicane, con el Muro de Campeones tan cerca de ti. Es un rincón muy complicado y es muy fácil equivocarse.

El año pasado tuvimos un muy buen fin de semana en Montreal, peleando con los Ferrari y saliendo con un buen resultado. Parece que nos va bien en pistas como esta, así que con suerte podremos seguir sumando puntos y mantener nuestro impulso.

Haas

Kevin Magnussen: Todos esperamos a Canadá y a poner nuevas partes en el auto, volver a nuestra forma normal y volver a la lucha por los puntos. Canadá es un tipo de pista de baja velocidad con muchas chicanes y grandes zonas de frenado. Hay un poco de baches en algunos lugares, pero hay buenas oportunidades para adelantar ... Por lo general, ofrece una carrera muy interesante.

Hay muchos lugares geniales en el Circuito Gilles Villeneuve. La más famosa es la última chicane, y es una parte realmente desafiante de la pista ... Has hecho casi toda la vuelta, y si estás en una buena vuelta, hay mucha presión para hacer bien esta parte, también. Siempre es una curva en la que, si no tienes una vuelta perfecta, puedes intentar hacerlo en esa última chicane. Si estás en una buena vuelta, es posible que no quieras correr tanto riesgo en esa última chicane. Entonces, es una parte realmente interesante de la pista.

Romain Grosjean: Creo que deberíamos tener un buen auto en Canadá. Realmente disfruto correr allí, siempre es una gran sensación. Curvas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 - todas son bastante desafiantes. Esa primera parte del circuito - es de más baja velocidad, y está un poco más cerca de las paredes - esa es la parte más desafiante.

Canadá es muy duro en los frenos ... A veces puedes hacer algo de" lift-and-coast ", especialmente cuando el auto está lleno de combustible al comienzo de la carrera. Quieres intentar ahorrar un poco los frenos y no sobrecalentarlos, para que estén bien al final de la carrera cuando trates de empujar.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.