F1 - Noticias

Sainz: "Hasta el sábado no sabremos lo que nos ha dado el nuevo motor"

Carlos Sainz compareció ante los medios de comunicación después de disputar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Canadá, el español habló sobre el nuevo motor Renault y se quejó de la regla que obliga a los pilotos que pasan de Q2 a empezar la carrera con esas gomas.

( palabras)
Sainz: "Hasta el sábado no sabremos lo que nos ha dado el nuevo motor"
Fuente imagen: @Carlossainz55

El de Renault empezó algo decepcionado tras su error en FP2: “Hasta el golpe creo que teníamos un buen balance en el coche, estábamos yendo bastante rápidos, es una pena no haber podido hacer la tanda larga y no haber probado las dos ruedas para ver cuál es la mejor para la carrera, de todas formas estamos muy confiados”.

Al ser preguntado por la nueva Spec2 del motor francés, Sainz prefirió ser cauto por el momento: “Es muy pronto, hasta que todo el mundo no ponga los mapa de calificación no vamos a saber realmente lo que nos ha dado este motor”.

“El ultrablando está funcionando bien, mejor de lo que funcionaba incluso en Mónaco, mucho mejor, una sorpresa para todos después de lo mal que fue allí… De cara a la carrera será parecida a las anteriores, los que no salgan en el TOP 10 con una parada lo tienen bastante fácil y los que salgan arriba con las hyper tocará luchar por hacer una parada o ir directamente a dos, es una faena porque te cambia la carrera, es una regla que no acabo de entender muy bien”, dijo Carlos Sainz.

“El objetivo es salir lo más adelante posible, luego el domingo ya te inventas algo para acabar arriba, pero sobre todo en mitad de parrilla esa regla no es justa y afecta más a unos que a otros, afirmó el piloto madrileño al ser preguntado por una posible estrategia de clasificar 11º para poder elegir neumáticos el domingo. Carlos Sainz mostró su descontento con dicha regla durante el día de hoy.

Por último, el de Renault habló un poco más al ser preguntado de nuevo por la Spec2 del motor Renault que estrenan en tierras canadienses: “Es verdad que puede haber cierto progreso ahí, Red Bull está yendo bastante bien en un circuito donde anteriormente al motor Renault no le iba muy bien, pero veremos cuando todo el mundo le de máxima potencia al motor en Q3 donde estamos”.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.