F1 - Noticias

Contacto frustra carrera de Checo en Montreal

Resumen de la carrera del piloto mexicano

( palabras)
Contacto frustra carrera de Checo en Montreal
Fuente imagen: Force India

MONTREAL.- Enfocar la preparación de su auto para la carrera sirvió de poco para Sergio Pérez, quien se quedó fuera de los puntos en el GP de Canadá al finalizar en el puesto 14 de la carrera en el Circuito Gilles Villeneuve.

El piloto tapatío, quien partió desde el puesto 10 de la parrilla, vio frustrada su séptima participación en la carrera canadiense desde la primera parte de la competencia, donde un contacto con el Renault de Carlos Sainz, lo hizo caer del puesto 10 al 14, posiciones que ya no pudo recuperar pese a intentar una estrategia distinta a dos paradas en pits.

El incidente con Sainz se dio en el quinto giro de la carrera, la cual vivió un periodo de cuatro vueltas con el safety car luego de un accidente entre el Toro Rosso de Brendon Hartley y el Williams de Lance Stroll.

Al salir el auto de seguridad, Checo atacó por la parte externa al Renault del español en la primera curva, vino entonces el contacto que sacó al mexicano de la pista, situación que comprometió el resto de su carrera.

"El safety car llegó muy temprano. Mantuvimos la posición y en el reinicio, creo que tuve un muy buen reinicio detrás de Carlos (Sainz), lo rebasé llegando a la curva uno, le dí espacio suficiente, pero no sé el motivo por el cual me pegó.

"Estoy sorprendido de que no se hubiera presentado un castigo, porque yo estaba adelante y le di el mayor espacio posible para que ambos coches llegaran a la curva, pero eso no pasó. Logré salvar el auto, porque iba a ir directo a la pared, afortunadamente lo pude salvar", explicó Sergio.

Pérez, pese a tener un buen ritmo de carrera, batalló para poder atacar a sus rivales, situación que el tapatío reconoció no entender tras la carrera, pero anticipó carreras muy aburridas si no se toman medidas para mejorar el espectáculo.

"No sé qué está pasando, no sé si es por el halo, el coche es muy pesado ahora. Es muy difícil de seguir (a otro auto) el delta que necesitas para rebasar es una locura, así que a menos que Pirelli haga algo dramático vamos a tener carreras aburridas como las hemos tenido", manifestó.

Sergio se mantuvo con 17 puntos en el Campeonato de Pilotos, ocupando el puesto 12. En 15 días, intentará cambiar su suerte en el circuito de Paul Ricard, en Francia, donde se correrá el primer Gran Premio Francés desde 2008, y el primero en esa pista desde 1990.

SOBRE EL HECHO DE QUE NO SE CASTIGARA A SAINZ
"Yo le doy el suficiente espacio para hacer la curva con los dos autos y no entiendo por qué me pega, porque doy el suficiente espacio y al final era lo que pedía (un castigo), porque das espacio y si pasan este tipo de situaciones, es que algo hizo mal el otro piloto. Al final tengo que ver la repetición, pero para mí fue bastante claro".

SOBRE SU CHARLA CON SAINZ TRAS LA CARRERA
"Sí platiqué con él cuando bajamos del auto, él dijo que sentía que en la frenada no le di suficiente espacio, así que tengo que ver la repetición, pero dentro del auto fue muy claro, yo no me moví, le di espacio y tenía la posición".
"Creo que (sin el incidente) podríamos haber estado ahí con los Renault y haber sumado buena cantidad de puntos".

SOBRE LA ESTRATEGIA A DOS PARADAS
"Creo que hubiera sido mejor si nos quedábamos a intentar pelear la posición a Gasly (Pierre) y a (Charles) Leclerc en la misma estrategia, pero al final, cuando me preguntaron les decía que era imposible pasar, entonces intentamos la estrategia de ir a dos paradas y no nos funcionó, no pudimos rescatar ni un punto".

SU SENTIR TRAS EL RESULTADO
"Muy decepcionado de la carrera, especialmente tras el accidente con Carlos. Teníamos un gran ritmo y era una buena oportunidad de sumar puntos importantes para el equipo. Ambos Renault quedaron adelante de nosotros, así que tendremos que emplearnos a fondo, seguir luchando y esperar que haya mejor fortuna en las siguientes carreras".

OTMAR SZAFNAUER, JEFE OPERATIVO DE FORCE INDIA
"Es decepcionante considerando al velocidad que mostramos todo el fin de semana. Sergio iba corriendo muy bien hasta que Sainz lo golpeó, forzándolo a salir de la pista y sacándolo de los puntos. Él ya había hecho el rebase así que es extremadamente decepcionante perder cuatro o cinco puestos como resultado, lo que terminó con su tarde. Es alentadora la velocidad que mostramos tanto en calificación como en carrera".


Sergio Pérez agradeció el apoyo de cientos de méxicanos que se dieron cita ayer en el circuito Gilles Villeneuve.

Pérez terminó en el puesto 13, pero descendió al sitio 14 luego de que la carrera terminó oficialmente en el giro 69 y no el 70, esto tras un error con la dirección de carrera, cuya celebridad invitada, ondeó la bandera a cuadros una vuelta antes.

 

Sergio Pérez argumenta haber tenido ganada la posición sobre Carlos Sainz, quien le pegó apenas en el quinto giro del Gran Premio de Canadá. Esto dejó a Sergio sin opciones para el resto de la carrera.

 

 

Credito : Jose Maria Rubio - Prensa Checo Perez

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.