F1 - Noticias

¿Dónde está Esteban Ocon?

Esteban Ocon afrontaba su segunda temporada completa con el deseo de asentarse en la Fórmula 1 y porque no superar a Sergio Pérez. Tras siete carreras, parece que la aportación de Ocon en comparación con 2017 ha bajado y como si hubiera desaparecido de las pantallas.

( palabras)
¿Dónde está Esteban Ocon?
Fuente imagen: Force India

Una de las revelaciones en la Fórmula 1 del año 2017 fue la del francés Esteban Ocon. Esteban hizo un año fantástico, no ganó a su experimentado compañero Sergio Pérez, pero estuvo cerca de él todo el año e incluso la sensación del aficionado era que dijera lo que dijera la clasificación, en el box de Force India, Ocon dio más nivel que ‘Checo’.

 

 

Este 2018 se presentaba como fundamental para el piloto de Force India. Su consagración y su relación con Mercedes en un próximo futuro se ponían en juego en esta temporada. Sin embargo, parece que la estrella de Esteban este año no ha brillado, o al menos no como esperábamos. Solo ha sumado 11 puntos, por los 27 que atesoraba a estas alturas el año pasado.

Es por ello por lo que parece que Ocon haya desaparecido en cierta medida en este año. Todos los adjetivos positivos que recibió el año pasado se han sustituido por la indiferencia en este 2018, en el que hasta le hemos visto pocas veces por la televisión.

Quizá la principal causa sea que el nivel de Force India no es el del año pasado. O quizá sí, y el problema de los indios sea que los demás equipos se han acercado y que la zona media se ha cerrado. Mientras el año pasado Force India era el cuarto coche, este año el equipo indio no ha mantenido una posición fija. Los avances de Renault, Haas y McLaren se han notado en la zona media en la que ya no domina el equipo indio.

 

 

Pero tampoco sería excusa eso, ya que, hasta Leclerc con un coche bastante inferior en prestaciones al rosa, se ha mostrado rápido y capaz de colarse en la zona media. Probablemente en una lucha tan cerrada sea donde más debe demostrar Ocon.

Así pues, con la mejora que se ha podido ver de Force India en Mónaco y Canadá, veremos si el francés es capaz de demostrar ese piloto que lleva dentro y que se vio en 2017. En sus manos está, su futuro también en Fórmula 1 también puede depender de lo que haga de aquí a final de temporada. Ojalá podamos decir en breve que Ocon vuelve a ser el 2017.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.