F1 - Noticias

Hamilton cree que la Fórmula 1 ha estado en la “Edad de Piedra” durante muchos años

El cuatro veces campeón del mundo definió de esa forma la situación en la que se encontraba la competición hasta la llegada de Liberty Media, haciendo hincapié en que el resto de los deportes o disciplinas tienen un entorno mucho más moderno.

( palabras)
Hamilton cree que la Fórmula 1 ha estado en la “Edad de Piedra” durante muchos años
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

De otra cosa quizá no sabrá, pero de modernidad Lewis Hamilton sabe bastante. El piloto anglosajón es un piloto atípico en la Fórmula 1, y si reducimos el círculo exclusivamente a campeones del mundo, mucho más. Es un personaje moderno y actualizado a los tiempos que corren. Gracias a su estilo de vida se ha ganado el interés de muchos aficionados tanto fuera como dentro de la Fórmula 1. A diario está muy activo en las redes sociales. Por ejemplo, en Instagram triplica el número de seguidores que tiene el segundo piloto más apoyado, Fernando Alonso, alcanzando casi los siete millones.

Lewis Hamilton es sinónimo de vida moderna. Es vegano, cuenta con múltiples tatuajes, un corte de pelo moderno, aparece junto a otras celebridades de forma asidua, es modelo para múltiples marcas de lujo, etcétera. Tiene una vida muy liberal que no duda en compartir con sus seguidores día sí y día también. A sus 33 años, no cuenta con un vínculo familiar “estable” y “reconocido”, lo que también podría entrar dentro de lo “extraño” o “inusual”.

 

Hamilton

 

Por todo ello, la entrada de sabia nueva a la Fórmula 1 de la mano de Liberty Media ha sido recibido con buenos ojos por el extravagante Lewis. Durante los años de Bernie Ecclestone, la Fórmula 1 facturó millones de euros, pero no siguió el ritmo que si consiguieron seguir otras competiciones con la entrada de la era informática en la vida cotidiana de los aficionados. Un uso eficiente de las redes sociales, vídeos en su canal de Youtube, juegos y entrevistas amenas con los pilotos que muestren la cara más cercana de las estrellas de la competición, etcétera. Por favor, ¡Si hasta 2014 no implementaron el dorsal personalizado para cada piloto!

Hamilton, que entró en la Fórmula 1 en 2007, opina que las formas de actuar no han sido las más apropiadas en estos años de gran revolución comercial en todo el mundo. “Creo que la Fórmula 1 ha estado en la “Edad de Piedra”. Lo comparas con otras competiciones como la NFL u otros deportes como el fútbol y no hay comparación”, afirmó. “Poco a poco estamos intentado actualizarnos y ponernos al día, pero no se consigue de un día para otro”, continúo el piloto de Mercedes. Por último, el de Stevenage quiso mostrar su apoyo a los nuevos dirigentes de la Fórmula 1 y a su manera de hacer las cosas: “Llegaron hace poco. Han sabido ver que las redes sociales son una herramienta muy útil y por suerte han comenzado a trabajar en ellas a fondo”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.