F1 - Noticias

Ferrari - Leclerc : El team de Maranello apuesta todo sobre el joven talento de Monaco por la próxima temporada?

Se acerca el verano y con el la Silly Season y las varias especulaciones donde esta vez Ferrari parece tener las ideas claras sobre el futuro de Leclerc.

( palabras)
Ferrari - Leclerc : El team de Maranello apuesta todo sobre el joven talento de Monaco por la próxima temporada?
Fuente imagen: Ferrari

Parece que por fin es real la posibilidad de ver al joven piloto monegasco subido a un monoplaza de Ferrari en 2019, los últimos rumores que han surguido aquí en Francia apuntan a que sería el sustituto de Kimi Räikkönen.

La Scuderia Ferrari habría descartado la renovación un año más del piloto finés y el fichaje de Ricciardo debida a su elevada ficha. Además los de Maranello siempre se han caracterizado por no juntar a dos pilotos TOP en un mismo año, por lo que el ascenso de Charles Leclerc parece ahora más que posible.

El joven piloto de Sauber apenas lleva 7 grandes premios en la Fórmula 1 y ya ha deslumbrado a practicamente todo el mundo, le costó un par de carreras adaptarse pero desde que lo consiguió no ha dado ninguna oportunidad a su compañero de box Ericsson. El piloto monegasco también ha sido capaz de sumar varios puntos ya para el equipo que parecían imposibles de conseguir con ese monoplaza.

Todo esto cuenta y mucho para Ferrari, ya que no estamos acostumbrados a ver como la escudería italiana sube a una de sus promesas al primer equipo con tan poca experiencia. El actual campeón de la Fórmula 2 podría recalar en las filas de Maranello tras sólo un año de experiencia en la categoría, que además habría sido con Sauber, uno de los equipos menos competitivos de la actual Fórmula 1, sin haber dado antes un paso intermedio a un equipo de media tabla o haber sumado algún año más de experiencia.

Definitivamente si la Scuderia Ferrari acabase tomando la decisión de contratar a Charles Leclerc para 2019 no pillaría por sorpresa a nadie, ya que es algo que la mayoría de los seguidores llevan pidiendo a gritos desde hace semanas, por lo que sería más un motivo de alegría que otra cosa para el entorno de la Fórmula 1.

El joven piloto monegasco tiene talento de sobra en sus manos para ser campeón del mundo en el futuro, y que mejor manera de hacerlo que con Ferrari, escudería a la que ha pertenecido desde hace ya unos años. Ahora le falta el coche, pero posiblemente en 2019 lo tenga, así que veremos cómo reacciona y si su mente también está preparada para el reto, ser compañero del cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel no será fácil.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.