F1 - Noticias

Alonso: "Este año nos toca ser pesimistas los sábados y más optimistas los domingos"

Los dos pilotos de McLaren comparecieron ante los medios de comunicación en Paul Ricard después de una desastrosa clasificación donde ambos quedaron eliminados en la primera ronda.

( palabras)
Alonso: "Este año nos toca ser pesimistas los sábados y más optimistas los domingos"
Fuente imagen: McLaren

Vandoorne cree que todo cambió a la hora de la clasificación: “El filing con el coche no era particularmente incorrecto, de repente desapareció el balance, me gustaba y creía que era buena la performance que llevábamos hasta ese momento.

Alonso por su parte dice que no ha sido una clasificación tan distinta a las que hemos visto hasta ahora: “No es tan diferente el día de hoy al resto de sábados de la temporada, mañana se decide todo no hoy”.

El anuncio de Red Bull y Honda no ha pasado desapercibido en McLaren: “Habrá que ver los resultados de Red Bull, necesitan diseñar una power unit para alcanzar el límite con una intensa performance, pero son un equipo referencia para McLaren en el futuro, el chasis es muy fuerte siempre por lo que estarán arriba más o menos ya sea con motor Honda o Renault”, dijo Alonso.

Al ser preguntado por los problemas de McLaren, Alonso no dijo mucho: No es un problema especifico de motores, sabemos que es lo que falla pero tampoco lo voy a decir todo delante de los medios, lo hablamos dentro del equipo e intentamos solucionarlo lo antes posible”, poco después Zak Brown admitió que la mayoría de problemas eran aerodinámicos.

El piloto español cree que no hay porqué ser tan negativo hoy: “En esta carrera como en otras anteriores no hemos tenido una buena performance en clasificación, pero en carrera he llegado 7º… Definitivamente tenemos que hacerlo mejor los sábados, pero en el campeonato vamos 5º y 7º en el de pilotos, es algo positivo si miras atrás dos o tres años”.

Por último, el asturiano declaró que espera poder remontar algunas posiciones mañana y quién sabe si salir de aquí con algún punto: Normalmente este año nos toca ser más pesimistas los sábados y más optimistas los domingos, a ver si mañana repetimos lo que hicimos otros domingos”.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.