F1 - Noticias

Toto Wolff: "Hoy no esperábamos poner los dos coches en primera línea"

El director ejecutivo y accionista de Mercedes habló ante la prensa después de un sábado perfecto para la escudería alemana, los nuevos motores y magnífico doblete fueron los principales temas de conversación.

( palabras)
Toto Wolff: "Hoy no esperábamos poner los dos coches en primera línea"
Fuente imagen: Getty Images | Hoch Zwei

Para empezar se mostró gratamente sorprendido por el resultado del equipo la clasificación del GP de Francia: “Este deporte es una montaña rusa de emociones, no esperábamos poner los dos coches delante después del duro golpe de Montreal y es una fantástica noticia vernos en la pole de nuevo y con los coches en primera línea”, dijo el austriaco.

El director ejecutivo de Mercedes se mostró feliz por los primeros resultados de la Spec2 del motor alemán: “Las nuevas especificaciones de los motores parece que van realmente bien, tenemos datos confidenciales de los long run y creemos que hemos conseguido una sólida performance”.

Además de eso, Toto Wolff quiso recalcar que no sólo es un trabajo basado en mejorar la power unit, sino que es algo todavía más completo y que refleja el buen trabajo que se está haciendo en Brackley: Las nuevas unidades de potencia son el reflejo del enorme trabajo que se está haciendo en la fábrica, pero no sólo es eso el cambio, también estamos trabajando en el resto del paquete en conjunto, seguimos mejorando y aprendiendo en cada área”.

Toto Wolff también comentó algo sobre la decisión de pasar a Q3 con superblandos y no con ultrablandos como sí lo hizo Ferrari: “No sabemos muy bien cuál será el clima de mañana, por eso hemos decidimos llevar una estrategia diferente a la de Ferrari, pero todavía es pronto para decir si esta elección ha sido buena, hasta mañana no sabremos si es un trabajo bien hecho o por el contrario un error”.

De momento el primer golpe en la mesa del Paul Ricard lo ha pegado Mercedes, cierto es que los puntos se reparten mañana, pero Ferrari se ha visto superado de manera clara por la marca alemana. ¿Podrán darle la vuelta mañana o se quedará todo igual?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.